Categorías

ABIGAIL reportaje: De bailarina a vampira

Alisha Gray, de niñita bailarina de gráciles movimientos a vampira salvaje y sangrienta

UNIVERSAL PICTURES

Ante la tarea de convertir a Alisha Weir en un amenazador vampiro que deja una auténtica carnicería a su paso, los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett animaron a los equipos de maquillaje y prótesis a dar rienda suelta a su imaginación. “Nos dijeron desde el principio que la cantidad cuenta tanto como la calidad”, recuerda la diseñadora de maquillaje Liz Byrne. “Matt y Tyler nos dijeron que cuanta más sangre, mejor. Y si creíamos que ya había bastante, añadiéramos otro 50%. Funcionamos con la palabra ‘más’, más sudor, más sangre, más tierra”.

Alisha Weir llevó dentaduras postizas y lentillas diseñadas por Liz Byrne para encarnar al vampiro. La peluquera Linda Gannon utilizó la larga melena de la joven actriz para realzar la transformación y darle un aspecto más salvaje y peligroso. “Al principio, el aspecto vulnerable de una niña engaña por completo, es inocente, una pequeña bailarina”, dice Linda Gannon. “Pero cuando se suelta el pelo – literalmente – madura de pronto”.

 

Alisha Weir en modo bailarina

 

Para ambos directores, descubrir a Alisha Weir en sus primeras escenas en modalidad de vampiro fue un momento inolvidable. “Cuando Abigail se convierte en vampiro por primera vez, pasa de víctima a malvada, pero algo nos empuja a estar de su lado, es muy especial”, dice Matt Bettinelli-Olpin. Y Tyler Gillett añade: “Todos vimos algo realmente único, como si formáramos parte del espectáculo de Alisha y estuviéramos encantados de seguirla adonde quisiera”.

“Matt y Tyler nos dijeron que cuanta más sangre, mejor. Y si creíamos que ya había bastante, añadiéramos otro 50%”

Según el jefe del departamento de prótesis, Matthew Smith, los directores no escondieron su entusiasmo al descubrir las heridas, los miembros arrancados – incluso la cabeza cortada – que su equipo había creado con silicona para el rodaje. “Tratándose de prótesis, Matt y Taylor parecen dos niños en una tienda de chuches”, dice. “Estaban entusiasmados al verlo todo, y la verdad es que eso nos animó a seguir trabajando y esforzándonos al máximo para conseguir lo mejor”.

 

Alisha Weir en modo vampira

 

La asesora de movimientos y coreógrafa Belinda Murphy trabajó con la joven actriz Alisha Weir para conseguir los gráciles movimientos del vampiro. Para las escenas de lucha, la coreógrafa y experta rigger Jessica Grant diseñó movimientos de artes marciales que realzaran la fuerza y agilidad del vampiro sin perder la elegancia. Aunque Alisha Weir nunca había practicado artes marciales, Jessica Grant dice que aprendió con mucha rapidez. “Al tener una coordinación innata en sus movimientos, fue muy fácil enseñarle”, explica. “Bastaba con mostrárselo una vez para que lo repitiera a la perfección”.

Abigail se mueve con la elegancia de un felino. “Cuando corre detrás de una presa, lo hace con gracia y elegancia”, sigue diciendo la coreógrafa. “Comunica una sensación de movimientos estudiados a punto de dispararse en algo sorprendente. Juega con ellos, y disfruta haciéndolo. Pero siempre es bonito porque Alisha lleva tiempo bailando y los movimientos elegantes son innatos en ella. Da igual que esté corriendo, saltando o atacando, siempre permanece la elegancia. Es el gran recital de Abigail”.

 

ABIGAIL."Abigail" (2024). Dirección: Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett. Guión: Guy Busick, Stephen Shields. Reparto: Melissa Barrera, Dan Stevens, Alisha Weir, Kathryn Newton, William Catlett, Kevin Durand, Angus Cloud, Giancarlo Esposito. ESTRENO EN VENUSVILLE: 19/04/2024.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario