Categorías

AKIRA noticia: Por fin en marcha

Leonardo DiCaprio como productor y Taika Waititi como director, adaptan finalmente “Akira”

Pues parece ser que al final sí, la adaptación real de Akira será una realidad, y se lo deberemos a Leonardo DiCaprio, que como productor se ha mostrado más insistente que Paco Martínez Soria en Don erre que erre. Taika Waititi dirigirá después de que una larga lista de directores, entre los que se encontraban Jaume Collet-Serra y Jordan Peele, estuvieran involucrados en el proyecto en algún momento.

DiCaprio se ha asociado con el también productor Andrew Lazar, conocido por haber trabajado con Clint Eastwood en Space Cowboys y El francotirador, y junto a Warner Bros. Pictures rodarán la película íntegramente en California durante 70 días, aprovechando la subvención de 20 millones de dólares que la California Film Comission (una organización dedicada a incentivar rodajes en Los Angeles, de la que también se ha beneficiado Quentin Tarantino con Érase una vez… en Hollywood), aportará al proyecto, calculándose el presupuesto final en 92 millones de dólares.

El casting ya está abierto, pero si esperan ustedes ver a Leonardo DiCaprio interpretando a Kaneda, nos tememos que va a ser en vano porque aunque así se dijo hace unos años, el actor ha desechado la posibilidad, ya que su idea ahora es contratar a actores asiáticos para no caer en el tan criticado “whitewahing”, como ocurrió en Ghost in the Shell con Scarlett Johansson. A fin de cuentas, “Akira” es un manga, y uno de los más populares gracias al buen oficio de Katsuhiro Otomo, y a que en 1988 tuvo una exitosa adaptación animada.

 

AKIRA

Leonardo DiCaprio brinda por Akira y Taika Waititi

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario