Categorías

ALBERT FINNEY noticia: Adiós a Albert Finney

Albert Finney muere a los 82 años de una infección de pecho derivada de un cáncer de riñón

Albert Finney ha muerto a los 82 años por una infección de pecho mientras recibía tratamiento por un cáncer de riñón. Como todo buen actor inglés que se precie, empezó en el teatro junto a compañeros de generación como Peter O'Toole y Alan Bates, y tras rodarse en el obligado bagaje shakesperiano, alternó cine, teatro y televisión, erigiéndose en los años 60 en uno de los nombres más populares del free cinema británico, alimentando una imagen de hombre de clase obrera que le llevó a rechazar el título de Sir cuando se le ofreció por sus méritos interpretativos.

En el cine se dio a conocer como el pícaro Tom Jones, y trabajó a las órdenes de directores tan reputados como Sidney Lumet, John Huston, Stanley Donen, Ridley Scott, Steven Soderbergh, los hermanos Coen y Tim Burton, llegando a estar nominado al Oscar en cinco ocasiones, de las cuales jamás ganó ni asistió a la ceremonia haciendo gala de su inconformismo rebelde, prefiriendo navegar hacia los Mares del Sur en lugar de ponerse el smoking.

En lo que al cine venusvillero se refiere, fue Hercules Poirot en Asesinato en el Orient Express (el mejor Poitor de la Historia, según la misma Agatha Christie), colaboró en Los duelistas, Lobos humanos, Ojos asesinos y Golpe maestro, fue el gangster irlandés de Muerte entre las flores, poli jefe en Traffic, padre rollero en Big Fish, doctor del Proyecto Treadstone en la trilogía de Jason Bourne, y tutor de James Bond en Skyfall, su última aparición en pantalla.

Precisamente ha sido Daniel Craig quien le ha dedicado unas últimas bellas palabras a modo de despedida: "El mundo ha perdido a un gigante. Donde quiera que esté Albert, espero que haya caballos y que se encuentre en buena compañía".

 

ALBERT FINNEY

Asesinato en el Orient Express, Muerte entre las flores, Big Fish, Skyfall

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario