Categorías

ÁLEX ANGULO noticia: Álex Angulo muere de accidente de tráfico

<Siempre que muere un actor es una desgracia, pero si la muerte es por causas naturales debidas a la edad, como ha sido el caso de James Garner, uno está más preparado para aceptarla. En cambio si la muerte pilla por sorpresa antes de tiempo por accidente, como ha sucedido con Álex Angulo, entonces más que una desgracia es una tragedia. Álex Angulo tenía 61 años y ha muerto en el acto cuando su Audi 3 se ha salido de la carretera a la altura de la localidad riojana de Fuenmayor en sentido Logroño-Zaragoza.

   A pesar que cultivó tanto el cine como el teatro y la televisión, siempre le recordaremos por sus colaboraciones con Álex de la Iglesia (fue ya el protagonista de su primer corto, Mirindas asesinas): Acción mutante, El día de la bestia y Muertos de risa, destacando entre estos tres títulos, El día de la bestia, claro, en la que interpretaba al poco convencional cura que buscaba al Maligno por Madrid junto a Santiago Segura. “Sentí un vértigo enorme con ese papel por la responsabilidad de abordar un personaje de esas características con un director que hacía su segunda película y se atrevía a hacerla así de arriesgada. Eso sí que daba vértigo, no la altura de las Torres Kio donde trabajamos”, declaró.

   Pero Álex Angulo fue mucho más que eso. Estudió Magisterio, trabajó de maestro, y se inició a los 23 años en los escenarios vizcaínos (su lugar de nacimiento) perteneciendo a la misma compañía teatral durante veinte años, que abandonó sólo cuando en 1991 Álex de la Iglesia le propuso protagonizar el citado corto Mirindas asesinas. Con De la Iglesia llegó a lo más alto obteniendo dos nominaciones a los Goya por dos de sus películas, El día de la bestia y Muertos de risa (obtendría una tercera por El gran Vázquez de Oscar Aibar)

   Además de estos títulos participó en otros 60, El rey pasmado, Todo por la pasta, Carne trémula, El oro de Moscú y El laberinto del fauno, entre ellos, especializándose en personajes secundarios que tomaban el relevo del gran José Luis López Vázquez, y pese al nombre y a la categoría que obtuvo, jamás abandonó la humildad de sus primeros tiempos, aceptando participar en toda clase de propuestas interpretativas de lo más marcianas: montajes teatrales arriesgados, cortometrajes disparatados de directores desconocidos… y la última, una versión radiofónica de Blade Runner junto a Antonio de la Torre. Al enterarse de la triste noticia, Álex de la Iglesia ha colgado en su tweeter un mensaje con una sola palabra: “Dios…”. No hace falta decir nada más./>

 

NOTICIA_Angulo

Álex Angulo, siempre en nuestro recuerdo

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario