Categorías

ANDY WHITFIELD Y CLIFF ROBERTSON noticia: Adiós a Espartaco y al tío Ben

<No ha sido una decapitación en la arena del circo como hubiéramos podido esperar, de esas que tanto nos gustan porque la sangre fluye a borbotones y atraviesa el televisor salpicándonos, sino un linfoma lo que ha acabado llevándose a Andy Whitfield, nuestro Espartaco televisivo favorito.

   38 años, galés de nacimiento y residente en Australia, Whitfield luchó como un auténtico gladiador contra el cáncer el año y medio que le tuvo apartado de la serie Espartacus: Sangre y arena, tiempo durante el cual fue substituido por el actor Liam McIntyre en la precuela Espartacus: Dioses de la arena, hasta ayer domingo. En el recuerdo quedarán su esclavización en la más pura tradición 300, sus entrenos y adiestramientos en el ludum de Batiatus, sus piques con Crixo, sus combates en el inframundo, su ascensión a campeón de Capua, y la revuelta que lideró sin dejar títere con cabeza (nunca mejor dicho), dejando a la que protagonizó Kirk Douglas a la altura de un recreo en un patio de colegio.

   Y otro tanto para Cliff Robertson (domingo fatídico, este 11 de septiembre), quien pese a haber protagonizado más de cien trabajos cinematográficos y televisivos, y haber ganado el Oscar en 1968 por la película Charly (una especie de Phenomenon en la que interpretaba a un personaje muy parecido al que hizo John Travolta), siempre será recordado como el tío Ben de Spiderman en la trilogía dirigida por Sam Raimi (lo que no es moco de pavo, pues es por su muerte en la ficción que su sobrino Peter toma conciencia de la gran responsabilidad que conlleva su gran poder).

   Robertson tenía 88 años y según el comunicado oficial ha fallecido por causas naturales. Desde Venusville nuestro más sentido pésame prometiendo que nunca le olvidaremos por mucho que sea Martin Sheen quien interprete al tío Ben en la inminente The Amazing Spider-Man./>

 

NOTICIA_Valhalla

Espartaco y el tío Ben

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario