Marvel anuncia que adelanta el estreno de Ant-Man y fija la fecha para el 31 de julio de 2015
A falta de pan buenas son tortas, y mientras no nos digan si finalmente será Simon Pegg quien interprete a Henry Pym, el científico que inventa un suero para cambiar de tamaño para descubrir posteriormente que le da la capacidad de comunicarse con los insectos, en la adaptación que Disney prepara con dirección de Edgar Wright, nos tenemos que conformar con el anuncio de su fecha de estreno.
Fecha que se ha adelantado al 31 de julio de 2015, lo que resulta bastante arriesgado porque implica que deberá competir en la cartelera con blockbusters de tanto peso como Los Vengadores 2, Piratas del Caribe 5 y Superman vs. Batman, teniendo en cuenta también que el personaje marveliano de Ant-Man es desconocido para la mayoría del pueblo llano. Así que o una de dos, o Disney apuesta fuerte por la producción promocionando el proyecto a partir de ahora con carteles de neón, flyers de platino, y bailarainas de kan kan en los semáforos (y fichando a un reparto conocido con el que captar la atención del público, por lo que la elección de Simon Pegg sería un buen comienzo), o este Ant-Man va a ponerles a sus responsables un culito más pequeño que el de la Pitufina.
Una solución podría ser que enfocaran la producción como una serie B de presupuesto ajustado como fue por ejemplo Darkman en su día, lo que permitiría disponer de un reparto poco conocido y unos medios menos ambiciosos, planteando la película como una obra simpática para los fans del cómic, en vez de como una gran superproducción que plante cara a los blockbusters mencionados. Pero claro, mucho nos temememos que al tratarse de Disney, la línea que seguirá el estudio será esta segunda. ¿Qué título se hará con el cinturón de campeón del Mortal Kombat taquillero que tendrá lugar en el verano de 2015? La respuesta de aquí dos veranos.

Ant-Man, la bala en la recámara de Disney










