Categorías

AVATAR noticia: Quizás James Cameron no dirija ni la 3 ni la 4

James Cameron declara que se está pensando no dirigir Avatar 3 y Avatar 4

Tantos años dando por saco con las secuelas de Avatar, tantos años retrasando su estreno, y tantos años vendiendo humo, que la sensación es que la saga Avatar ha aburrido hasta al mismísimo James Cameron. Tanto es así, que tras anunciar que ya tiene lista Avatar 2 para estrenarla (por fin) en diciembre, titulada Avatar: El sentido del agua, y que está con la posproducción de Avatar 3 para estrenarla (ahí es ná) en 2024, se está planteando ceder la dirección de Avatar 4 y Avatar 5 a otro director.

Y es que el hombre debe estar tan agotado como nosotros. Puede que incluso más por haber planificado la saga, escrito las cuatro secuelas y dirigir las dos primeras. Las películas de Avatar en sí mismas consumen todo. También tengo otras cosas que estoy desarrollando que son emocionantes. Creo que con el tiempo, no sé si eso es después de las dos o la tres, querré pasar el relevo a un director en el que confíe para que se haga cargo, para poder hacer otras cosas que también estoy interesado. O tal vez no. No sé”, ha declarado Cameron recientemente…

Suponemos que las secuelas funcionarán bien en taquilla, pero también es cierto que con los años que han pasado desde el Avatar original (estrenado en 2009, ojo), el interés en el público ha ido disminuyendo, y más aún con la de franquicias nuevas espectaculares que hemos tenido estos años, Marvel y DC a la cabeza. Por eso no es de extrañar que hasta el mismo James Cameron haya acabado harto de su propia criatura. La taquilla de Avatar 2 y Avatar 3 decidirá, ya verán. Si lo petan, Cameron no podrá resistir la tentación de seguir dirigiendo el resto, endiosado como es, para ponerse la medalla. Pero como pinchen o no funcionen como espera, como ocurrió con Terminator: Destino oscuro, le pasará la dirección de los episodios restantes al primer director con el que se cruce por los pasillos del estudio.

 

Se busca director

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario