Categorías

BAJO AMENAZA artículo: Cage, de secuestrador a marido

   

Cage, de secuestrador a marido

Habría estado mejor de secuestrador porque
el pasamontañas le habría ocultado el jeto

Extracto del pressbook facilitado por Aurum

 

<Es algo que sucede a diario. Leemos artículos en las noticias sobre agresiones y transgresiones y, mientras suspiramos aliviados, nos preguntamos: “¿Y si nos sucediera a nosotros?”. Así se le ocurrió al productor Irwin Winkler la premisa inicial y, junto con el guionista Karl Gajdusek, se pusieron a elaborar el tenso estudio de personajes de Bajo amenaza. “Fue un gran placer trabajar con mi amigo Joel Schumacher y el increíble reparto, los ganadores del Oscar Nicolas Cage y Nicole Kidman”, afirma Winkler. “Karl creó un guión explosivo, rebosante de emoción en estado puro”.

   “Me pareció que el guionista hizo un trabajo excelente al crear a esos personajes en esa situación”, asegura el director Joel Schumacher que, en los primeros tiempos de su carrera como guionista, contó con el apoyo de Winkler y su socio, Bob Chartoff. “Avi también me había ofrecido películas a lo largo de los años, así que la verdad es que era como trabajar con dos amigos de toda la vida. Creo que unos intrusos que te asalten en tu casa es algo que todo el mundo teme, pero esto va mucho más allá”, prosigue Schumacher, que dedicó dos semanas a ensayar el guión con todo su reparto antes de empezar el rodaje. “Hay muchos secretos y mentiras, y luego están las contracorrientes de los secretos y mentiras. Así que es un drama psicológico que tiene lugar entre siete personas atrapadas en ese espacio”.

 

BAJO_AMENAZA_artículo_1

"Si te hubieras quedado un Batman más, habrías coincidido con George Clooney"

 

   “La idea de que pudieras tener una dinámica familiar que ya tuviera problemas, y que la llegada de esos intrusos a la casa hiciera que esa pareja tuviera que afrontar ciertas cuestiones que habían estado evitando hasta entonces”, se convirtió en la base para el dinámico thriller que acabaría atrayendo a los galardonados actores Nicolas Cage y Nicole Kidman para interpretar los papeles protagonistas, según explica el guionista Eli Richbourg.

 

  "Nicolas habría estado increíble interpretando al villano, pero eso ya lo ha hecho y yo quería que fuera mi marido" (Nicole Kidman)  

 

   Aunque el guión se envió en un primer momento a Nicolas Cage pensando en el papel del jefe de atracadores Elias, “empecé a considerar el papel de Kyle, porque me parecía un personaje con el que podía hacer algo casi subversivo”, comenta Nicolas Cage. Kyle está sufriendo presiones económicas y además se encuentra con una relación que ya no es lo que era, “y el papel me ofrecía la oportunidad de interpretar a un personaje que en realidad es un hombre cualquiera, con el que todos podemos identificarnos en cierto aspecto. Me pareció que podía dotar al papel de cierta autenticidad. El héroe improbable me resulta interesante y eso es lo que me atraía de Kyle”.

 

BAJO_AMENAZA_artículo_2

"Si he hecho de marido es porque ya me han cicatrizado los puntos de la última operación"

 

   Joel Schumacher ya había trabajado anteriormente con ambos actores por separado, con Cage en Asesinato en 8mm., y con Kidman en Batman Forever, pero Bajo amenaza es la primera vez que estas estrellas forman pareja en la gran pantalla. “Sabe manejar perfectamente a los personajes y la cámara”, señala Nicole Kidman sobre Schumacher. Fue la pasión del director por el proyecto lo que la inspiró a aceptar el papel de Sarah, una arquitecta de gran talento que ha dejado su vida profesional aparcada para ocuparse de su familia y de su hogar ideal. “Es lo que quieres en un director. Joel sentía que podía contar la historia sin dejar de crear el elemento de suspense”.

   Joel y Nicole son amigos desde que la actriz desembarcara en tierras norteamericanas justo después de Calma total, y cuando el director le pidió que interpretara a Sarah, Kidman “tenía mucho interés por saber quién iba a ser el marido, porque con él es con quien tendría que trabajar”, recuerda Joel. “Nicolas habría estado increíble interpretando al villano, pero eso ya lo ha hecho y yo quería que fuera mi marido”, agrega Nicole. “Es una de esas actrices increíbles, impredecibles y glamurosas”, opina Cage de Kidman. “Con su personaje de Sarah, nunca sabes muy bien qué está pensando. Es muy misteriosa, está llena de sorpresas, y creo que eso va a contribuir al suspense y las revelaciones”./>

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario