BLACK HEAVEN crítica: Los onliners las prefieren rubias

Los onliners las prefieren rubias

Libre versión del cómic Black Hole de Charles Burnes
pasada por un tapiz videojueguil online franchute

Por Beto

<Experimento curioso el de Gilles Marchand en Black Heaven (L`autre monde), donde se mezcla la vida cotidiana de los protagonistas de la cinta con su alter ego presente en un juego online. Ciertamente el inicio de la película promete, con unos escenarios de videojuego que parecen sacados de perlas del mundillo consolero como “Deus Ex.”: una ciudad oscura desde la que una misteriosa chati con curvas al estilo de Jessica Rabbit se lanza desde la azotea de un edificio impresionante.

Como punto clave de la ciudad, un edificio inaccesible que oculta ciertos secretos por desvelar... como contrapunto en la vida real, el protagonista es un tío enclenquillo que se enamora de una joven que está a punto de suicidarse y que tiene una doble vida en el videojuego de marras. Podemos decir pues que estamos ante un thriller con toques fantásticos, siguiendo el camino marcado por su ópera prima, Who killed Bambi? (2003).

BLACK_HEAVEN_crítica_1

Pero no rubia natural, percátense de que las cejas son negras

Es de agradecer la apuesta por las nuevas tecnología de Marchand, que se lo curra mostrando partes de la ciudad de Black Hole muy chulas, como la playa negra, un océano de oscuridad infinita donde van a parar las almas de los personajes que se mueren en el juego... para volver a la vida posteriormente (mucho mejor que las siete vidas de un gato, vamos), o utilizando el sistema de obtención de ítems, elemento indispensable en todo juego de mundos virtuales.

"Lástima que el desarrollo de la película en el mundo real sea más bien justito, pasando por un inicio sacado de Verano azul "

Comparando esos escenarios con los mostrados en otra película reciente que usa la dualidad realidad-videojuego como Stay Alive (protagonizada por el repelentillo Frankie Muniz), sin duda Black heaven gana por goleada. Lástima que el desarrollo de la película en el mundo real sea más bien justito, pasando por un inicio que parece sacado de Verano azul (el flirteo con la novieta de siempre del protagonista), para pasar al calentón que sufre nuestro amigo con la maciza suicida, que le hace cortar con su anterior pareja y entrar en el oscuro mundo de Black Hole.

BLACK_HEAVEN_crítica_2

¿Kim Basinger en Extremadamente peligrosa, versión virtual?

Así como con los problemas que tiene con el hermano controlador de la suicida (la escena de la carrera de coches al estilo de The Fast and the Furious incita al descojone) y con el misterio que envuelve las ansias suicidas de la protagonista, consiguiendo obtener una atmósfera de thriller que se diluye por momentos (tal vez por el ritmo lento de la mayoría de películas del país vecino, con diálogos demasiado extensos y que alejan al espectador de la trama de la película). Y tampoco nos engañemos, que la historia del hermano controlador con impulsos asesinos ya la hemos visto en cientos de películas, como Inseparables, Análisis Final o Suavemente me mata, por poner tres ejemplos bien dispares.

Sin duda, dejando a un lado el esfuerzo dedicado al videojuego de marras, lo más destacado de Black Heaven es su protagonista femenina, Louise Bourgoin, a la que vimos en la reciente Adele y el misterio de la momia, que explota su papel de femme fatale a la percepción, provocando una tensión sexual que aumenta conforme pasa la película y que se traslada también a su avatar en el juego. Así que cuidadito los jugones que nos leen, que los juegos de hoy en día los carga el diablo.../>

Recomendada por Kuato a: la legión de jugadores de World of Warcraft. ¿Para qué perseguir a orcos a golpes de porra cuando puedes perseguir tías buenas embutidas en ceñidos trajes negros?.

No recomendada por Kuato a: las novias y parejas de los jugones de internet. A ver si se piensan que en todos los juegos se te presentan pibones así. Si fuese así yo sería el primero en darme de alta....

Ego-Tour de luxe por: la playa negra. Con la musiquilla de fondo y un canutillo en la mano uno podría estar en la gloria... siempre y cuando la chati que nos acompañase no fuese virtual.

Atmósfera turbínea por: la machaconería con la canción que canta el avatar de Audrey en el juego. Ni Leonardo Dantés me ha producido más migraña con su baile del pañuelo....

> BLACK HEAVEN ficha + sinopsis