Categorías

BLACK PANTHER: WAKANDA FOREVER noticia: Nada de digitalizar a Chadwick Boseman

Marvel declara que Chadwick Boseman no será recreado digitalmente en Black Panther 2

Cada vez que un actor fallece dejando colgado un proyecto, el estudio tiene el marronazo de decidir cómo solventa la pérdida. Cambios de guión, dobles de cuerpo, recreación digital, o sustitución por otro actor, son técnicas que se utilizan según los minutos de metraje que se deban llenar. Tema delicado, pues si la pérdida ya es por sí sola dolorosa, la manera elegida de rellenar esa pérdida puede resultar traumática para los fans y para el entorno del fallecido.

Es la preocupación actual de Disney-Marvel: qué hacen con Black Panther 2 tras la repentina muerte de Chadwick Boseman el pasado mes de agosto. Aún se están estudiando todas las posibilidades, pero si algo está claro es que por respeto al propio Boseman, la recreación digital es una opción descartada.

Así lo ha explicado la portavoz Victoria Alonso a la pregunta de si recrearán digitalmente a Chadwick Boseman en Black Panther 2: No. Solo hay un Chadwick y no está con nosotros. Nuestro rey, lamentablemente, ha muerto en la vida real, no solo en la ficción, y nos estamos tomando un poco de tiempo para ver cómo regresamos a la historia y qué hacemos para honrar este capítulo que nos ha sucedido, que fue tan inesperado, tan doloroso y tan terrible”.

Decisión que aplaudimos, pues una recreación digital es siempre en cierta forma una técnica fraudulenta cuando se trata de personajes humanos, y más aún cuando se utiliza con un actor fallecido. Parece ser que la opción que gana más puntos es la de cambiar el guión para que un nuevo Black Panther tome el relevo de T’Challa. Veremos si es Shuri, la hermana de T’Challa, aunque Letitia Wright esté algo verde para ello.

 

Chadwick Boseman no se toca

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario