Categorías

CINE ESPAÑOL noticia: Lethal Crisis

<Drama y tortazo gordo del cine español. Si amigos, la coña parece ser que si en este santo país no se estrena un enésimo Torrente (una saga que ya agota, reducida cada vez más a un festival de cameos de amiguetes sin el más mínimo guión), la bofetada de taquilla está asegurada. De hecho, las cifras recientes son más alarmantes que un olor a chamusquina en El coloso en llamas, aunque el presidente de la FAPAE (les ahorraremos tener que buscarlo en Google: Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles) vaya por ahí comentando que tampoco es una debacle.

   Sin embargo, la realidad es muy tozuda, y se empeña en indicar que a estas alturas del 2012 la recaudación en taquilla de los estrenos españoles ha bajado un ¡¡42%!! respecto al año pasado. Por no mencionar que la cuota de pantalla del cine patrio respecto al foráneo no llega al 13% (de los 180 millones de euros recaudados en total, tan sólo 23 corresponden a producciones españolas). Y como las malas cifras nunca vienen solas, también hay que comentar que a nivel de producción hemos pasado de 42 películas en el primer cuatrimestre del 2011 a tan sólo 25 en el actual. Lo cual no hace sino presagiar que las cifras seguirán empeorando en el futuro.

   Algunas voces dicen que la cosa podría reconducirse con la llegada de la nueva Ley de Cine (que entrará en vigor el 1 de Enero de 2013). Bueno, nosotros sólo sabemos que excepto contadas excepciones como Grupo 7, Celda 211, Rec. (y secuelas) o Mientras duermes, la mayoría de pelis españolas son un tostón supino, y produce verdadera pereza pagar lo que vale un menú de mediodía para verlas (así de claro).

   Luego, que vayan cerrando Megauploads y demás portales de descarga, que como ya se ve los resultados van a seguir siendo los mismos, o peores, pues la cosa no depende de las descargas ilegales, sino de ser incapaces de generar una oferta atractiva para el público (especialmente el joven). Como hemos leído por ahí, esto es como pretender que cerrando todos los McDonalds la gente se va a pasar a comer ensaladas. Bullshit./>

 

NOTICIA_cine_español

Pedro Almodóvar y Antonio Banderas: ¿Crisis? ¿Qué crisis?

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario