Categorías

DETRÁS DE LAS PAREDES artículo: Jim Sheridan cambia de acera

   

Jim Sheridan cambia de acera

Abandona los dramones irlandeses y se pasa a la
causa venusvillera con una de terror psicológico

Extracto del pressbook facilitado por Warner Bros.

 

<En 2009, Daniel Bobker y Ehren Kruger, socios de producción, enviaron a James G. Robinson, director ejecutivo de Morgan Creek, y a David Robinson, vicepresidente de la misma, el guión de Detrás de las paredes. Bobker y Kruger, que ya habían colaborado con anterioridad en el thriller de suspense La llave del mal y en el largometraje de acción y aventuras El secreto de los hermanos Grimm, quedaron intrigados con los temas que el guionista David Loucka abordaba en este thriller psicológico, y se convencieron de que Morgan Creek era la productora asociada adecuada para desarrollar y financiar este proyecto.

   Para dar vida a esta polifacética historia, los productores contrataron a Jim Sheridan. El cineasta irlandés, famoso por su impresionante currículum, que comprende desde colaboraciones con Daniel Day-Lewis (Mi pie izquierdo, En el nombre del padre y The Boxer) hasta películas tan sumamente personales como En América, o el drama bélico Brothers (Hermanos), nunca imaginó que su siguiente película sería un thriller psicológico. Aun así, se sumergió de pleno en el tenso material y quedó impresionado por la habilidad del autor a la hora de abordar diferentes géneros y de mantener al lector intrigado. Sheridan reconoce que disfrutó de la oportunidad de dirigir Detrás de las paredes.

 

DETRÁS_DE_LAS_PAREDES_artículo_1.jpg

Jim Sheridan muestra orgulloso la cámara que utilizará en su primera incursión fantástica

 

   Nos cuenta: “Leí el guión, y me gustó bastante la idea irresistible de un tipo que vive dos realidades al mismo tiempo”. El director estaba deseando tomar las riendas de este thriller psicológico en el que no sabes en ningún momento en qué punto estás. “No sabes ni qué es real, ni quién cometió el asesinato. De hecho, ni si quiera se sabe si realmente existe el supuesto asesino”. Al cineasta le encantó que la historia de Loucka permitiera al lector adentrarse de forma tan íntima en la mente de Will y explorar el profundo miedo de perder a su familia. “Creo que muchas veces la gente reacciona ante la tragedia inventándose un mundo de fantasía. Supongo que, en base a ello, el drama es un tipo de sistema de creencia que crea el propio ser humano para combatir la abrumadora realidad de la muerte”, apunta el director.

 

  "Leí el guión, y me gustó bastante la idea irresistible de un tipo que vive dos realidades al mismo tiempo"  

 

   Cuando comenzó la producción, Sheridan empezó a reunir a su mejor equipo detrás de las cámaras para crear Detrás de las paredes. También se encargó de seleccionar a los actores que interpretarían a los personajes.  El equipo estaba tratando de encontrar a su Will Atenton, un personaje que Sheridan describe como un hombre que “descubre una verdad sobre sí mismo que desconocía”, y la búsqueda terminó cuando Daniel Craig accedió a interpretar el papel. Esto es lo que nos explica Sheridan sobre su elección: “Daniel es el tipo de hombre con el que las mujeres se sienten protegidas. Parece un tipo decente, lo bueno es que realmente es un tipo decente; es encantador a la hora de trabajar y muy disciplinado".

 

DETRÁS_DE_LAS_PAREDES_artículo_2.jpg

"Ayúdame a interpretar bien o este tío me substituye por Daniel Day-Lewis en un periquete"

 

   Craig, fan de las películas dramáticas de Sheridan, admite que no hizo falta convencerle en cuanto vio la oportunidad de trabajar con el director. Comenta: “Soy admirador suyo desde hace mucho, y habíamos estado hablando de hacer algo juntos los últimos dos años. Entonces surgió esto y me llamó, así que mi respuesta fue ‘Por supuesto’”. Cuando leyó el guión de Loucka, Craig se sumergió en las dificultades a las que Will se enfrenta. El actor agradece que el guión deje al lector intrigado durante tanto tiempo: “Si resulta que crees en fantasmas, entonces es una historia de fantasmas; si no crees en ellos, entonces es algo creado por la mente, lo cual es igual de maravilloso. No quisimos decantarnos por ninguno de los dos casos, queríamos dejarlo en manos del espectador”.

   Craig entendió que, en realidad, interpretaría a dos personajes en Detrás de las paredes. Nos explica la historia personal de Will: “Interpreto a un hombre felizmente casado, que vive en una casa de ensueño con su esposa y sus dos hijas pequeñas, y de repente, comienza a desarrollarse la otra historia”. El actor se dio cuenta de que interpretar a este personaje era más complicado de lo que en un principio suponía: “Es algo muy peliagudo. Gran parte de la película la rodamos en orden cronológico y grabamos enseguida el comienzo. Lo más duro llegó hacia el final. Ha sido muy complicado emocionalmente, pero muy satisfactorio desde la perspectiva de actor"./>

 

 

¿Desea saber más?


   

> DETRÁS DE LAS PAREDES ficha + sinopsis

> DETRÁS DE LAS PAREDES fotos

> DETRÁS DE LAS PAREDES tráiler


   

> DETRÁS DE LAS... crítica: Hay una empanada considerable

La que tiene Jim Sheridan en su primer fantastique.
Será que sin Daniel Day-Lewis al lado no es nadie...

Por Mr. Moore


   

> DETRÁS DE LAS... artículo: Jim Sheridan cambia de acera

Abandona los dramones irlandeses y se pasa a la
causa venusvillera con una de terror psicológico

Warner Bros.


 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario