Categorías

DUNE noticia: Oscar Isaac fichado

Oscar Isaac ficha por el remake de Dune de Denis Villeneuve para interpretar a Leto Atreides

La producción del nuevo Dune sigue con paso firme por el planeta Arrakis. Denis Villeneuve ha aceptado el reto sin amilanarse tras el batacazo crítico que sufrió Blade Runner 2049, y encara el proyecto con la ilusión de limpiar su buen nombre. A priori tiene más que ganar con este remake de Dune que con la secuela de Blade Runner, porque mientras que Blade Runner siempre ha sido un clasicazo indiscutible encaramado por todos a los más altos altares, el Dune de David Lynch fue un fracaso de órdago, por mucho que con el paso de los años se haya convertido en una película de culto.

Por eso pasito a pasito, va confeccionando el reparto. De momento los nombres confirmados son Timothée Chalamet como Paul Atreides, Rebecca Ferguson como Lady Jessica, Dave Bautista como Glossu Rabban, Stellan Skarsgard como el Barón Harkonnen, Charlotte Rampling como la Reverenda Madre Gaius Helen Mohiam, y Zendaya como Chani, lo que no está nada mal teniendo en cuenta que a pesar de que ninguno de ellos es una estrella del status de Tom Cruise o Brad Pitt, todos tienen suficiente nombre como para entrar sin hacer cola en los clubs nocturnos de moda de Los Angeles y tomar chupitos gratis.

Y aún uno más recién salido de horno: Oscar Isaac, quien interpretará a Leto Atreides, padre del personaje de Timothée Chalamet interpretado por Jurgen Prochnow en la versión lynchiana de 1984. Denis Villeneuve se ha empeñado en que su Dune no se parezca en nada a las películas actuales de Star Wars, pero la presencia de Oscar Isaac pone en riesgo este deseo. Ver a Isaac vestido de flota intergaláctica, paseándose por un planeta arenoso muy, muy lejano, hará creer a más de uno que está viendo a Poe Dameron en el Episodio X.

 

STAR WARS

Oscar Isaac, rumbo al planeta Arrakis

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario