Categorías

EL MAGO DE OZ noticia: Remake al canto

Kenya Barris dirigirá un remake de El mago de Oz sin canciones para diferenciarse de Wicked

El mago de Oz es uno de esos cuentos imperecederos que cada cierto tiempo asoma la cabeza para saludar. Desde la original de 1939 se han ido haciendo remake como la versión musical El mago en los 70,  Regreso a Oz en los 80 u Oz: Un mundo de fantasía hace diez años. Este año tendremos Wicked, la versión musical con Michelle Yeoh, Jeff Goldblum, Cynthia Erivo y Ariana Grande, y para el que viene, un remake más fiel escrito y dirigido por Kenya Barris, guionista de Las brujas de Roald Dahl, El príncipe de Zamunda y el inminente remake de Los blancos no la saben meter.

La historia es que Barris propuso remakeizar El mago, la versión musical con Diana Ross, Michael Jackson y Richard Pryor, pero Universal rechazó el proyecto porque consideraron que se solaparía demasiado, precisamente, con Wicked. ¿Solución? Remakeizar entonces El mago de Oz original sin números musicales (como si aún así se diferenciara mucho de Wicked…).

Aún no hay nada concreto el proyecto, más allá de Kenya Barris como guionista y director, que ha prometido que su versión será una actualización en forma de metáfora de la crisis económica que se ha sufrido los últimos años: El mago de Oz se convirtió en el pasado en un espejo de la era de la Gran Depresión, y se convirtió en un espejo de la sociedad. De eso se trataba. Estaba hablando de la autosuficiencia y cosas así. Creo que este es el mejor momento para convertirnos en un espejo de la sociedad porque necesitamos vernos a nosotros mismos y quiero hacerlo con personajes diversos”.

Esperemos pues que Dorothy no vaya a pedir un crédito para comprar una granja en Kansas, y que el mago de Oz sea el director del banco que se lo niega…

 

"¿Y mi secuela para cuándo?"

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario