Categorías

ETERNALS 2 noticia: Los Eternos volverán

La productora de Eternals anuncia que habrá secuela, nuevamente dirigida por Chloe Zhao

En Disney-Marvel no se pueden sacar de encima la sensación de fracaso que les provocó Eternals.  Dobló en taquilla su presupuesto de 200 millones de dólares, pero entre que se quedó lejos de los más de mil que recaudó Vengadores: Endgame, y las malas críticas que cosechó, la sensación de oportunidad perdida es enorme. Estaba llamada a ocupar la vacante de peli de súpers coral dejada por Los Vengadores, pero resultó tan lenta, tan ladrilla y tan plomiza, que ningún fan en su sano juicio fue capaz de llegar al final de la peli sin echar una cabezadita.

La culpa no fue del cha-cha-cha, sino de Chloe Zao, que venía de ganar el Oscar con Nomadland, se le subieron los humos de autora a la cabeza, e hizo de lo que debería haber sido una peli Marvel divertida, entretenida y palomitera, una obra de arte de ensayo para gafaplastas de cineclub de cine europeo, con personajes que cagan mármol y mean granito, tan aburrida como una carrera de caracoles y más lenta que ver crecer una planta.

Aún así, Disney está dispuesta a darle a los personajes una segunda oportunidad, por lo que hay una secuela en proyecto. Así lo han anunciado la productora Nate Moore y el actor Patton Oswalt, que sale como el troll Pip en la escena post títulos de crédito (junto a Harry Styles como Eros, hermano de Thanos, no se lo pierdan…). Oswalt ha explicado que Disney se ha puesto en contacto con él comunicándole que cuentan con ambos para la secuela, adelantándole que tendrán mucha importancia en la trama.

El problema es que Nate Moore está dispuesta a volver a confiar en Chloe Zao. Como lo leen. A no ser que Zao haya aprendido la lección, y haga como está haciendo DC con sus súpers, que es aligerar el tono plomizo que tenían las pelis de Superman y Batman, y hacerlas más palomiteras, como Wonder Woman, Shazam!, El Escuadrón Suicida y Black Adam, nos vamos a dar de bruces por segunda vez en la misma piedra. Por eso, lo mejor que podría hacer Disney es despedir a Chloe Zao y fichar a un director o directora que entienda que esto es cine de superhéroes y no de arte y ensayo.

 

"Creo que haríamos mejor probando en el casting de la nueva de X-Men"

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario