Categorías

SAN SEBASTIÁN 2011 noticia: No habrá paz para los malvados se va de vacío

<¡Tongo, tongo y retongo! No duden en salir a la calle y destrozar y quemar todo el mobiliario urbano que se encuentren por delante, amén de saquear todo lo saqueable como cuando en Robocop hay huelga de policías. Porque el motivo bien lo vale y el mundo debe conocer la injusticia que se ha cometido: No habrá paz para los malvados no se ha llevado ningún premio en el Festival de San Sebastián.

   Como lo leen, ninguno en absoluto, ni el de mejor película, ni el de mejor director para Enrique Urbizu, ni el de mejor actor para José Coronado. Nada; nothing; rien; res… Después de haber estado toda la semana cantando las excelencias de este thriller policíaco inspirado en los clásicos del cine negro, de salir los nombres de sus creadores en todas las quinielas, de dar por seguro que José Coronado ya podía ir haciendo espacio en su cuarto de baño para alojar el Goya de este año, los responsables del film han tenido que conformarse viendo con cara de tontos desde la butaca cómo otros recogían los premios.

   Premios que han sido para más inri para obras de cine de autor: Concha de Oro para el semidocumental Los pasos dobles y Concha de Plata para su director, Iñaki Lacuesta, mientras que los de interpretación han caído en Antonis Kafetzopoulos y María por León por los dramones Mundo Injusto y La Voz Dormida, respectivamente.

   Ya lo ven, simplemente inaceptable. Y así lo ha demostrado el público y los periodistas con una silbada soberbia en una gala de clausura presentada por las actrices Bárbara Goenaga y Marta Etura, en la que el director del festival José Luis Rebordinos, ha dado a conocer el nombre de los galardonados. Ni en una convención de árbitros encontraríamos tantos pitos juntos. Para una vez que se tiene una peli de género de clara vocación venusvillera con la convicción unánime de que es la mejor que ha pasado por el festival, va el jurado y decide no darle ni las gracias. ¡Todos a las barricadas!/>

 

NOTICIA_San_Sebastián.jpg

Ni siquiera Frances McDormand, presidenta del jurado, puede ocultar su sorpresa

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario