Categorías

FRANKENWEENIE primeras fotos

 

<Todos los que conozcan de pe a pa la filmografía de Tim Burton (nos consta que son la mayoría de ustedes, frikis cinéfagos), sabrán que Frankenweenie fue el último corto que rodó antes de estrenarse en el largo. Corría el año 1984 y supuso una parodia rodada con actores reales del monstruo de Frankenstein (Shelley Duval y Daniel Stern hacían de padres del protagonista), en la que un niño (llamado no por casualidad Víctor) devolvía a la vida a su perro muerto atropellado.

   Obra agradable y simpaticona que significaba un homenaje al cine de terror más clásico de los años 30 y 40, parece ser que dejó mella en su director, quien se ha descolgado alegando que su idea original era que fuera un largo y que si finalmente fue un corto se debió solo a la falta de presupuesto, por lo que ahora, más de 25 años después, quiere sacarse esa espina y hacer de él el largometraje que no pudo ser (ahora, que problemas de presupuesto no tiene, añadimos nosotros…).

   La novedad es que Burton no la está filmando con actores sino con la técnica Stop-Motion (ya saben, la de ir fotografiando ninotes en una auténtica labor de chinos como ya hizo en Pesadilla antes de Navidad y La novia cadáver) y en blanco y negro para recalcar el mencionado homenaje, con voces entre otros de Winona Ryder, Martin Short y Martin Landau.

   De momento, por las dos primeras fotos difundidas (la tercera de Burton jugando con la maquetita de Sparky se la ponemos nosotros de regalito) vemos que el dibujo es clavado al de otro corto de Burton: el genial Vincent. Veremos si es capaz de hacer de él un largometraje con todas las letras, sin quedarle un corto alargado./>
 

SINOPSIS

Tras la inesperada muerte de su adorado perro Sparky, el pequeño Victor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida… con unos pocos ajustes menores. Victor intenta ocultar su creación, pero cuando Sparky logra salir, los compañeros de escuela de Victor, sus maestros y el pueblo entero aprenderán que crear una nueva vida puede convertirse en algo monstruoso.

 

 

 

 

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario