Categorías

GERARD DEPARDIEU noticia: Nacionalidad rusa para Depardieu

<No sabemos si a partir de ahora deberemos llamarle Gerardinsky Depardieunovich, porque Gerard Depardieu tiene desde ya mismito la nacionalidad rusa. El presidente de Rusia Vladimir Putin se la ha concedido después de que el actor haya renunciado a su pasaporte francés por la decisión del gobierno galo de aumentar al 75% los impuestos sobre la renta de los más ricos.

   Primero Depardieu huyó de Francia trasladándose a vivir a Bélgica para tener allí su residencia fiscal, decisión que fue tachada de lamentable por el primer ministro francés Jean-Marc Ayrault, y que enfadó al por siempre Obélix hasta el punto de anunciar su voluntad de renunciar a la nacionalidad francesa, circunstancia que Putin aprovechó para hacerle una oferta que no pudo rechazar.

   Esa es la historia. Ahora como tanto el actor francés (o ex-francés) como el presidente ruso están en el punto de mira de medio mundo que los critica y otro medio que los pone a parir, Putin ha salido en defensa de ambos declarando que a pesar de todo, Depardieu se considera europeo y ciudadano del mundo, que quiere mucho a su país, a su cultura, y bla, bla, bla. Lo que puede ser perfectamente cierto, sólo que ahora lo hará pimplándose una botella de vodka desde un lujoso ático con vistas al Kremlin.

   A nosotros que Depardieu sea fiscalmente francés, ruso o venusiano nos la trae al pairo (como si quiere hacerse hindú por haber tenido una revelación rodando La vida de Pi). Lo único que nos interesa es que haciendo de Cristobal Colón en 1492: La conquista del paraíso o las adaptaciones televisivas de El Conde de Montecristo o Los miserables, no suceda que tras estar supuestamente meses en alta mar o años pudriéndose en una mazmorra, llegue a tierra o salga de prisión más gordo incluso de lo que estaba antes de subirse al barco o de ingresar en prisión, que ya es decir.

   Y que las pelis de Astérix sean mejores, por supuesto. Por cierto, no sabíamos que hacer de Obélix, con lo malas que son las películas, diera tanta pasta…/>

 

NOTICIA_Depardieu_Putin.jpg

"¡Vayamos a comer un jabalí para celebrarlo!"

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario