Categorías

GODZILLA VS. KONG noticia: Compensación de 250 M $ para Legendary

Legendary le pide a Warner una compensación de 250 M si Godzilla VS. Kong va a HBO Max

La decisión de Warner de estrenar simultáneamente sus títulos de 2021 en cine y plataforma televisiva sigue trayendo más cola que la del Marsupilami. No sólo se han ganado las críticas de directores de la casa como Christopher Nolan, Denis Villeneuve, James Gunn y Patty Jenkins, que no quieren ver sus películas relegadas a la pequeña pantalla, sino que también han entrado en guerra económica con ciertos sectores de la industria, como es el caso de la productora Legendary Pictures.

Y es que Legendary Pictures co-produce con Warner la saga de Godzilla, y por eso alega que la decisión de estrenar Godzilla VS. Kong en HBO Max le perjudica económicamente. Solución: Legendary le pide a Warner nada menos que 250 millones de dólares como compensación si finalmente Godzilla VS. Kong se estrena en HBO Max al mismo tiempo que en los cines. Y claro, ya se ha liado. Que si Godzilla VS. Kong no vale tanto, que si Godzilla: El rey de los monstruos no recaudó lo esperado… (386 millones de dólares partiendo de un presupuesto de 200), que si Godzilla queda más guapo en televisión que en cine...

Por eso habrá que ver cómo acaba todo esto. Es de suponer que ambos estudios lleguen a un acuerdo económico inferior a los 250 millones inicialmente pedidos, y que Godzilla VS. Kong se estrene en HBO Max tal como Warner ha decidido. Por eso, la cuestión final será ver cuánta pérdida económica le habrá supuesto a Warner a final de año 2021 estrenar sus títulos en la plataforma televisiva. La idea es ganar suscriptores en HBO Max que deseen disfrutar de la gran oferta ofrecida (Dune, Matrix 4, The Suicide Squad no son para menos), pero a nadie se le escapa que tal sistema facilita también la piratería, convirtiendo la emisión televisiva en una arma de doble filo.

O sea que no hay nada claro. Lo único claro es que el puto jorobavirus está jodiendo la industria cinematográfica a base de bien. Como todas las industrias.

 

Claro que sí, ¡mucho más guapo por televisión!

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario