Categorías

GREMLINS noticia: Guionista contratado, piano a piano

<Hace tiempo que no hablamos del remake que se prepara de Gremlins. Ya hace casi diez años que el mismo Joe Dante explicó a su paso por el Festival de Sitges que el proyecto de rebootear la película que le ha dado más fama en su carrera planeaba sobre Hollywood desde hacía tiempo, pero hasta hace bien cuatro años que no empezó a iniciarse en serio. Bueno, lo de iniciarse es un decir, ya que desde entonces ha estado jugando al ahora sí-ahora no-ahora otra vez sí, hasta ahora, que volvemos a tener noticias sobre el proyecto.

   Seth Grahame-Smith, el productor que está claro que no tiene prisa (también está produciendo muuuuuuy lentamente Bitelchús 2, por lo que si de algo muere este tío no será de un infarto), ha contratado al guionista Carl Ellsworth, conocido por los thrillers Vuelo noctuno y Disturbia, para que escriba un guión que combine las dos películas de Gremlins existentes, la primera y buena de 1984, y la segunda y, ejem, no tan buena de 1990.

   Miren que nos gusta Gremlins (la primera, no la segunda), pero tenemos tan poca confianza en este remake como en un irlandés negro. Tanto por el productor (como apuntábamos hace años que Seth Grahame-Smith está mareando la perdiz con Gremlins y Bitelchús y a día de hoy aún no tiene nada), como por los remakes fallidos que ya se han hecho de clásicos de los 80 o cercanos (desde Pesadilla en Elm Street a Desafío total pasando por La Cosa). Y es que mientras sea la tecnología actual el único motivo para rebootearlos, mal vamos. Nos cuentan lo mismo mejor hecho pero peor explicado, y encima sin ninguna idea original que diferencie la nueva versión de la original. ¿Volverán los gremlins del siglo XXI a no poder ver la luz, tocar el agua y comer después de medianoche? Seguro que sí. ¿Tendrán alguna otra regla a modo de innovación? Seguro que no. Con lo original que resultaría que no pudieran llevar calzoncillos de tergal para que no se les irrite los bajos, por ejemplo…/>

 

Hasta Gizmo pone cara de susto cuando oye hablar del remake

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario