Categorías

GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 3 reportaje: Rocket is the Sar

James Gunn habla de Rocket Raccoon, la gran estrella de Guardianes de la galaxia Vol. 3

■ DISNEY

Aunque los Guardianes intentan volver a la normalidad, no tardan en verse afectados por el brutal ataque de un nuevo enemigo: el científico loco conocido como El Alto Evolucionador, que tiene una conexión directa con el turbulento pasado de Rocket. Después de años de experimentar con criaturas indefensas, El Alto Evolucionador está decidido a recuperar lo que cree que le pertenece por derecho: Rocket. Los Guardianes se unen para proteger la vida de Rocket cueste lo que cueste. Esta nueva misión, si no se completa con éxito, podría desembocar en el final de los Guardianes tal y como los conocemos, y… “Escucha, ahora te van a decir que esta es la historia de Rocket”, dice Chris Pratt entre risas. “Pero no lo es. Siempre será la historia de Peter Quill, alias forajido legendario. No lo olvides”.

A pesar de que el "forajido legendario" convertido en héroe tiene su bien merecido arco dramático en Guardianes de la Galaxia: Volumen 3, es la historia de Rocket la que impulsa la narrativa. Y esta es la auténtica visión original de James Gunn en lo que se refiere a la historia de la trilogía. En Guardianes de la Galaxia: Volumen 3, Gunn se sintió con fuerzas para tomar decisiones más arriesgadas en la manera de filmar la película. Él afirma que es “más cruda” en el plano emocional que las dos primeras películas. “En cierto sentido, el personaje central es Rocket y yo me siento especialmente unido a Rocket”, explica el director. “La primera película es la historia de la madre, la segunda película es la historia del padre, y esta película es la historia de él mismo y como es lógico, es más íntima”.

 

Rocket Raccoon Año 1

 

Rocket es sin lugar a dudas el alma de la historia en la tercera y última película de la franquicia de Guardianes, y esa fue la intención de Gunn desde el principio. Mientras volvía a casa después de mi primera reunión con Marvel, pensé: ¿Y si hubiera un verdadero mapache parlante? ¿De dónde vendría ese mapache? Me parecía la criatura más triste del universo. Es un animalito que fue apresado y convertido en algo que no debería ser y se sintió totalmente apartado y excluido del resto de las formas de vida de la galaxia. Por eso estaba enfadado y tenía miedo. Esa soledad está en el núcleo de los Guardianes de la Galaxia.

“Rocket es sin lugar a dudas el alma de la historia en la tercera y última película de la franquicia de Guardianes, y esa fue la intención de Gunn desde el principio”

Dave Bautista, que interpreta a Drax, está de acuerdo en que Rocket es el alma de la historia. “En las otras dos películas había muchas preguntas sin respuesta sobre Rocket. Y en esta película obtienes esas respuestas y comprendes por qué es como es y por qué esconde tanto sus sentimientos. Levanta un muro a su alrededor sirviéndose del sarcasmo y fingiendo que no le importa nada cuando en el fondo sí que le importa. Rocket tiene un corazón enorme y es mucho más cariñoso y encantador de lo que nunca dejaría vislumbrar. Para nosotros es parte de la familia y le queremos diga lo que diga”.

 

Rocket Raccoon en la actualidad

 

Para explicar la personalidad y las motivaciones de Rocket, Gunn dice: “La verdad es que Rocket no ha valorado la vida. Se valora a sí mismo, valora a sus amigos, pero no ha mostrado ninguna empatía ni se preocupa por nadie, fuera de las personas básicas a las que quiere, es decir su propio clan. Es una empatía que viene de lejos. No ha hecho nada altruista en ninguna de las películas, excepto cuando se trata de ayudar a sus amigos. Aunque salvó el planeta y el mundo, lo hizo para ayudar a sus amigos porque eso es lo que estaban haciendo ellos. No se le ocurrió que lo hacía porque alguien más tenía algún valor”.

Gunn no rehuyó las emociones y los sentimientos que destila la historia de Rocket. “Siempre supe que la película iba a ser personal. Haciendo estas películas me di cuenta de que al público le importaban mucho los personajes. Cuando ves una película sobre la destrucción del mundo, lo cierto es que te importa menos el mundo que ese cachorro que está a punto de caerse a un pozo porque lo has ido conociendo a lo largo de la película. Así que hay que procurar que la gente se enamore de los personajes”.

 

 ■ GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 3. Estreno en Venusville: 04/05/2023.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario