Categorías

INVASOR noticia: Daniel Calparsoro se pone en plan Michael Bay

<Daniel Calparsoro es un tío que sabe mover la cámara como nadie. Su Salto al vacío aún es una de las óperas primas más estimulantes que hemos tenido oportunidad de ver en los últimos años (¿del 95 ya?, cómo pasa el tiempo…). Y si bien el éxito no le ha acompañado en todos sus trabajos, sí que ha demostrado que sabe moverse mejor en el terreno del thriller que del terror (ese Ausentes… ¡Ññññeeegh!).

   Por eso con este Invasor puede haberle llegado de dar la campanada: un thriller de acción protagonizado por Alberto Ammann, Antonio de la Torre, Karra Elejalde e Inma Cuesta, con unas escenas espectaculares que intentarán hacerle la competencia directa al cine de Michael Bay (bueno, eso nos los inventamos nosotros), en una historia que según la sinopsis cuenta cómo un médico militar español destinado en una misión internacional en Oriente Medio, regresa a casa convaleciente junto a su mujer y su hija tras un atentado, y pone en peligro la seguridad de su familia por negarse a secundar la versión oficial.

   El propio Calparsoro nos explica así sus experiencias en el rodaje: Hemos terminado el año 2011 cerrando el rodaje de Invasor; una producción intensa, difícil y apasionante. Tratándose de un thriller de acción hemos tenido que recurrir a mil y un inventos para colocar las cámaras en artefactos y/o vehículos que pudieran seguir a nuestro protagonista bien cuando corría por el desierto, se movía en tanque, huía en coche, saltaba al agua, buceaba, peleaba en la playa, saltaba otra vez... todo un sinfín de situaciones que Pablo  atraviesa para salvar su piel.

   Un rodaje bonito por lo complicado y por el buen ambiente que se ha generado dentro del equipo, que lo ha dado todo; un rodaje milimétrico porque hemos cumplido el plan cada día, con una media de 25 planos diarios. ¡¡¡Creo que hemos superado la cifra de mil planos!!! Un rodaje maravilloso... ¡qué ganas de volver a empezar!”.

   Sin duda ilusión e optimismo no le falta, así que no seremos nosotros quien le pinchemos el globo… al menos hasta que la veamos./>

 

NOTICIA_Invasor.jpg

"Sólo nos falta un plano a cámara lenta con todos los protas caminando de frente"

  

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario