Categorías

IVAN REITMAN noticia: Adiós a Ivan Reitman

Ivan Reitman muere a los 75 años de edad

Aunque a Ivan Reitman siempre se le ha relacionado con el cine fantástico por Los Cazafantasmas, siempre fue un director primordialmente de comedia, responsable de algunos de los mayores éxitos de los 80 como Los incorregibles albóndigas, El pelotón chiflado, Los gemelos golpean dos veces y la citada Los Cazafantasmas. Reitman supo trasladar al cine la esencia del programa cómico Saturday Night Live, y rodeado de los humoristas que de allí salían, como Bill Murray, Dan Aykroyd o Harold Ramis, se especializó en retratar las miserias de tipos pintorescos y colgados, que pese a no encajar en los cánones convencionales de la sociedad, hacían gala de una gran nobleza en su interior.

En los 90 evolucionó a una comedia más sofisticada, con títulos como Poli de guardería, Dave presidente por un día y Junior (tercera colaboración con Arnold Schwarzenegger, y culpable por ello de que Terminator tuviera una carrera como actor de comedia), y obtuvo uno de sus mayores éxitos comerciales con la comedia romántica Seis días y siete noches, que fue también uno de los últimos éxitos de Harrison Ford antes de ser considerado veneno para la taquilla. También siguió cultivando el cine fantástico en, cómo no, las comedias fantásticas Evolution y Mi súper exnovia, dos obras tan agradables como recomendables.

A Ivan Reitman le sorprendió la muerte a sus 75 años mientras dormía, cuando estaba disfrutando de nuevo del éxito de Ghostbusters, en esta ocasión como productor, de Cazafantasmas: Más allá, la nueva entrega de la saga escrita y dirigida por su hijo Jason, que continuaba directamente los dos episodios originales, y con la que se resarció del fallido remake femenino de 2016. También preparaba la secuela de Los gemelos golpean dos veces, con Eddie Murphy uniéndose a Arnie y a Danny DeVito como tercer hermano gemelo.

Sus familiares emitieron el siguiente comunicado para informar de su muerte, aunque sin desvelar la causa de ésta: «Nuestra familia lamenta la inesperada pérdida de un esposo, padre y abuelo que nos enseñó siempre a buscar la magia en la vida. Nos consuela que su obra como cineasta llevó las risas y la alegría a innumerables personas en el mundo. Mientras le lloramos en privado, esperamos que aquellos que lo conocieron a través de sus películas lo recuerden siempre».

Por supuesto. Siempre le recordaremos.

 

Ivan Reitman con los Cazafantasmas

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario