Categorías

JORDI MOLLÀ gente: Jordi Mollà, de profesión narco

   

Jordi Mollà, de profesión narco

Ni Al Pacino, ni Eric Roberts, ni Joaquim de Almeida. Aquí para hacer de narco, nadie mejor que uno de L`Hospitalet

Por Ray Zeta

 

<Nada, que no hay manera, ya puedes haberte labrado una carrera cinematográfica con más de treinta títulos a tus espaldas de lo más versátiles y haber interpretado todos los papeles del auca, desde el de niño pijo al de quinqui presidiario, pasando por el de homosexual más mariquita que el de un chiste de Los Morancos, que si quieres trabajar en Hollywood, tienes que pagar un peaje obligatorio: interpretar el papel de narco latino.

   Será el acento, serán las barbas y los mostachones o, como cantaba Viceversa, la piel morena sobre la arena, pero el caso es que a no ser que en tu DNI ponga que te llamas Antonio Banderas y te den papeles de vampiro romántico, espadachín justiciero y árabe metido a vikingo, si eres españolito y te llaman de Hollywood será para encarnar a un cárter colombiano, mejicano, español o de nacionalidad latina indefinida.

 

NOCHE_Y_DIA_Molla_1.jpg

Blow: Jordi Mollà brinda por haber obtenido el papel de narco

 

   Que se lo digan sino a Jordi Mollà. En el año 2001 debió dar saltos de alegría cuando su representante le consiguió un papel en Blow al lado de Johnny Depp. ¿Hacer de narco latino? ¡Me encanta! Cuando dos años más tarde consiguió meterlo en el reparto de Dos policías rebeldes 2 sin embargo, los saltos fueron más pequeños. Una superproducción policíaca dirigida por Michael Bay, protagonizada por Will Smith, y él haciendo de narco latino… otra vez.

   Y no digamos ya cómo le ha debido sentar que lo llamaran de Noche y día para interpretar, por tercera vez, el mismo papel. ¿Quieres salir en una peli de acción con Tom Cruise y Cameron Diaz? ¿Sí? Pues hala chato, vete probando los trajes blancos y la quincallería de oro, que el mes que viene rodamos en Sevilla…

   Y no es Jordi Mollà el único. La maldición del narco latino en Hollywood se extiende a todo actor español con intención de hacer las Américas ya desde los tiempos de Fernando Rey y French Connection. Vean a Javier Bardem, por ejemplo, ¿le sirvió de algo haber estado nominado por interpretar a un escritor homosexual en Antes que anochezca? En absoluto porque era una co-producción independiente.

 

NOCHE_Y_DIA_Molla_2.jpg

Dos policías rebeldes 2: Jordi Mollà repite como narco y se da a la bebida

 

   Hasta que no pasó por el aro de interpretar a un cárter mejicano en Collateral, Hollywood no lo aceptó como uno de los suyos y le dio otras oportunidades como la de No es país para viejos siendo nuevamente nominado por ella. “¿Ha interpretado alguna vez a un narco latino?”, preguntaron los miembros de la Academia… “Entonces sí, pueden darle el Oscar”.

   E ídem de adem con Luís Tosar. El tío ya se había currado en España una carrera reconocida por la crítica internacional como pocas veces gracias a éxitos como Los lunes al sol y Te doy mis ojos, y a la que le sale la oportunidad de cruzar el charco para estar en Corrupción en Miami junto a Colin Farrell y Jamie Foxx a las órdenes de Michael Mann, ¡pam!, a interpretar al narco latino de la peli se ha dicho (que como buen narco latino, se llamaba Montoya). No podía ser de otra manera.

   Así que un consejo para todos los actores españoles que nos leen y están preparando las maletas con intención de hacer las Américas: ya podéis ir practicando el inglés con acento sudamericano e ir repasando la interpretación de Al Pacino en El precio del poder si queréis aspirar a algo en Hollywood. Preguntadle sino a Jordi Mollà./>

 

NOCHE_Y_DIA_Molla_3.jpg

Noche y Día: Jordi Mollà tri-repite el papel de narco y queda en estado catatónico

 

 

   

¿Desea saber más?

> NOCHE Y DÍA sumario

> COLOMBIANA sumario

 

Facebooktwittermail

2 Respuestas

  1. Anónimo
    bandolero<br />ole tus huevos niña
  2. Anónimo
    niña emozaa<br />yo kiero ser narco tener todo carros casas viajes wuau y pues tengo el valor para aserlo y las concecuencias tambn y pues aunke tenga k rifarme el peyejo con el jefe y la ley asi le entro aunke soy mujer conservo los huevos.. mi correo es jeidynayeli@hotmail.com solo personas interezadas

Agregar comentario