Categorías

JURASSIC WORLD 3 noticia: Nada de ciudades

Colin Trevorrow descarta que en Jurassic World 3 los dinosaurios ataquen una gran ciudad

Cada vez que llegamos a una tercera parte de saga jurásica, el mundo se pregunta una de las cuestiones más trascendentales de la humanidad: qué van a hacer los dinosaurios en esa tercera parte. Porque está claro que en la primera van a estar en el parque de la isla Nublar, y en la segunda más o menos igual aunque con alguna variación. Por eso cuando se llega a la tercera, como es el caso, todo el mundo se pegunta: ¿y ahora qué?

Una posibilidad sería enviar a los dinos patear una gran ciudad, como ya hizo Steven Spielberg en Parque Jurásico: El mundo perdido, pero en una entrevista reciente, Colin Trevorrow, que vuelve a sus labores de director tras el exitoso paso de J.A. Bayona, rechaza esa posibilidad, pese a que en la escena post-créditos de El reino caído se vieran pterodáctilos sobrevolando Las Vegas.

"Simplemente no tengo idea de qué motivaría a los dinosaurios aterrorizar una ciudad. No pueden organizarse. En este momento, tenemos depredadores letales en áreas silvestres que rodean ciudades de todo el mundo. No van a ir a cazar en busca de humanos en las zonas urbanas. El mundo en el que me emociono es en el que es posible que un dinosaurio salga corriendo en frente de tu auto en una carretera nublada o que invada a tu campamento en busca de comida.

Un mundo donde la interacción de los dinosaurios es poco probable pero posible, de la misma manera que cuidamos a los osos o tiburones. Cazamos animales, los traficamos, los pastoreamos, los criamos, invadimos su territorio y pagamos el precio, pero no vamos a la guerra con ellos. Si ese fuera el caso, habríamos perdido esa guerra hace mucho tiempo".

Parece ser que la intención de Trevorrow es acabar esta segunda trilogía conectándola con la primera, como se hizo ya en El reino caído con la colaboración de Jeff Goldblum. En estos momentos está escribiendo el guión junto a Emily Carmichael (guionista de Pacific Rim: Resurrección), pero no se fíen, que como el estreno no está programado hasta junio de 2021, tienen de tiempo de sobras de meter unos cuantos dinos en una gran ciudad mordiéndoles el culo a sus habitantes, tranquilamente.

 

JURASSIC PARK 2

Dinosaurios en la versión jurásica de La ciudad no es para mí

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario