Categorías

JURASSIC WORLD: DOMINION noticia: Final de la trilogía

Colin Trevorrow declara que Jurassic World: Dominion cerrará la saga de Jurassic Park

Si esperaban ustedes tener una película de Jurassic World cada tres años, ya pueden limpiar sus muñequitos de dinosaurios de merchandising con el mismo limpiador de la cubertería de plata, y exponerlos en el lugar de honor de su estantería-museo, porque Jurassic World: Dominion va a ser la última. Habrá más pelis de Jurassic Park, no lo duden, pero formarán parte de otras trilogías porque Dominion pondrá punto final a la empezada con Jurassic World y continuada con Jurassic World: El reino caído.

Así lo ha declarado Colin Trevorrow, hombre de confianza designado por Steven Spielberg para planificar y escribir la trilogía, y dirigir el primer y tercer episodio (recuerden que nuestro Juan Antonio Bayona dirigió el segundo). Según Trevorrow, además, Jurassic World: Dominion no sólo cerrará la trilogía de Jurassic World, sino que será el punto final de la saga completa de Jurassic Park: seis películas contando las tres de Jurassic World y las tres primeras:

“Para mí, Dominion es la culminación de una historia que se ha contado. Cuando llegamos al final de la trilogía de Jurassic Park, puede que no sea tan claro saber cuál fue la historia completa de esas tres películas porque fueron un poco más episódicas en la forma en que se abordaron. Lo importante para mí es que cuando ves Dominion, realmente sientes que estás aprendiendo qué parte de la historia fue esa primera serie de películas y cómo todo lo que sucedió en esas películas, en realidad informa de lo que finalmente puede suceder en ésta”.

No en vano, en este tercer y último episodio se recuperan los actores originales Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum, así que sí, la conexión con las tres primeras películas está fuera de toda duda. La curiosidad radica ahora en saber por qué nuevos derroteros llevarán a los dinos en las siguientes pelis.

 

Colin Trevorrow en Jurassic World: Dominion... ¿pensando o cagando?

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario