Categorías

JURASSIC WORLD: DOMINION reportaje: El regreso del trío la-la-la

Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum regresan a Parque Jurásico 30 años después

UNIVERSAL

Casi treinta años después de que los espectadores descubrieran a la doctora Ellie Sattler en Jurassic Park (Parque Jurásico), Laura Dern recupera el papel de la icónica paleobotánica. “Colin Trevorrow ya me había dejado caer algo acerca del regreso de mi personaje, y Steven Spielberg me llamó más formalmente para preguntarme qué me parecía la idea de volver a la franquicia con un par de amigos”, explica Laura Dern. “Y la verdad, me gustó mucho la idea. Creo que a todos nos gustaba pensar en una Dra. Sattler que hubiera progresado personal y profesionalmente. Además, siento una gran admiración por Colin y su pasión por la franquicia. Tanto él como Steven y Frank Marshall estaban decididos a proteger a Ellie, Alan e Ian y a reintegrarlos de nuevo en la historia, eso me interesó”.

Ya que  el rodaje tuvo lugar en plena pandemia, se alojó a todo el reparto en el mismo hotel. “Creó un sentimiento de comunidad, incluso de familia, entre nosotros”, dice Laura Dern. “También nos dio la oportunidad de hablar del trabajo que habíamos hecho, incluso de ensayar durante los fines de semana. Nos permitió participar en la narración con mayor intensidad. Normalmente, cuando se rueda lejos de casa, cenamos unas cuantas veces juntos, pero no mucho más. Aquí estábamos juntos cada fin de semana, cenábamos juntos casi cada noche, hacíamos deporte juntos, dábamos paseos, íbamos en bici, conocíamos a nuestras respectivas familias. Fue  maravilloso tener la posibilidad de crear una comunidad en un ambiente seguro y cómodo”.

 

El trío jurásico en 1993

 

Después de reaparecer brevemente como el Dr. Ian Malcolm en El reino caído, Jeff Goldblum regresa en el papel del matemático preferido de todos los fans, y se reúne con Laura Dern y Sam Neill, sus compañeros en Jurassic Park (Parque Jurásico). “Da la casualidad de que Ian, Ellie y Alan tienen asuntos pendientes que resolver, desde una perspectiva personal, intelectual y medioambiental”, explica el actor. “Aún no han cumplido con el destino que comparten. Como trío, vivieron algo que solo ellos pueden entender realmente, y esto les ha unido para siempre. Cuando vuelven a encontrarse, hay electricidad en el aire, como si estuvieran a punto de ocurrir cosas tremendas, pero cuidado… Estar de nuevo con Laura y con Sam durante el rodaje, trabajar juntos, disfrutar juntos fue un regalo del cielo. Los tres estábamos cantando siempre. Fue como un sueño genial”.

"Sam Neill estaba encantado con la idea de reunirse nuevamente con Laura Dern y Jeff Goldblum para el rodaje de Jurassic World: Dominion"

Colin Trevorrow añade que Jeff Goldblum y el Dr. Malcolm tienen cosas en común: “La idea de que el destino de la humanidad está en manos de la siguiente generación le importa mucho a Jeff Goldblum”, dice el director. “Malcolm explica los riesgos y el peligro de la genética. Deja claro todo lo que significa dicho poder – no solo puede curar enfermedades, también causarlas. Puede proteger los alimentos, y también destruirlos. Estos personajes luchan para salvar el futuro del planeta y la posibilidad de vivir en él. En esta historia, los seres humanos se ven amenazados como nunca. Es un desastre ecológico sin precedentes que puede llevar al ser humano a su extinción”.

 

El trío jurásico 30 años después

 

Sam Neill completa el grupo de actores que regresa a la saga en el papel del paleontólogo Dr. Alan Grant. “Hacía tiempo que se hablaba de otra película jurásica”, dice el intérprete. “Me apetecía volver, pero tuve mis dudas porque quería algo más que un simple cameo. Si Alan Grant regresaba, quería que fuera por la puerta grande. Me di cuenta enseguida de que la presencia de Alan era una parte crucial de la intriga y sentí curiosidad. El recorrido hasta Jurassic World: Dominion fue largo, pero me alegro mucho de que contaran conmigo”.

Sam Neill estaba encantado con la idea de reunirse nuevamente con Laura Dern y Jeff Goldblum para el rodaje de Jurassic World: Dominion. “Nos los pasamos realmente bien rodando Jurassic Park (Parque Jurásico), y nos ocurrieron muchas cosas entonces”, recuerda. “Por ejemplo, durante el rodaje, un huracán llegó a la isla de Kauai y casi perecemos todos. Arrasó los decorados y tuvimos que regresar a Los Ángeles para terminar la película. Nuestra amistad nació en circunstancias difíciles, como las que vivió el mundo a partir de 2020. Nos volvimos a encontrar en una especie de desastre natural y nuestra amistad renació inmediatamente. Los tres nos llevamos muy bien, tenemos un gran sentido del humor, y eso nos permite superar muchas cosas. Los dos juntos me hacen reír mucho más de lo que debería hacer una persona de mi edad”.

 

JURASSIC WORLD: DOMINION. Estreno en Venusville: 10/06/2022.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario