Categorías

KILLERS OF THE FLOWER MOON noticia: Scorsese está triste

Martin Scorsese no sabe si tendrá la chispa necesaria para dirigir Killers of the Flower Moon

“La princesa está triste… ¿Qué tendrá la princesa? Los suspiros se escapan por su boca de fresa”, cantaba el poema… Lo que no sabíamos es que la princesa era una italo-americana barbuda de Nueva York que dirige pelis de gangsters, llamada Martin Scorsese, quien dice sentirse triste y deprimido tras toda la crisis sanitaria provocada por el puto jorobabirus, y más aún después de haber sudado sangre y tinta durante años, para levantar su anterior proyecto, El irlandés.

Incluso a punto de iniciar el rodaje de Killers of the Flower Moon con el tándem de oro Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, que narra los hechos reales sucedidos en 1920 cuando varios indios nativos de Oklahoma fueron asesinados después de que se encontrara petróleo en el terreno de su reserva, Scorsese dice no saber si tendrá la chispa y el ímpetu necesario para dirigir la pel·lícula:

“Me gusta que la gente aprecie mi película anterior El irlandés. Eso me conmovió mucho. Esta crisis sanitaria mundial ha detenido un proceso creativo. Con El irlandés, logramos lo que quería hacer. Si es genial o bueno o no, no lo sé. Lo que quiero decir es que tengo que volver y encontrar esa chispa. No sé si puedo. Pero la crisis ha hecho que sea casi obligatorio ir a buscarla. Debido a que todo lo demás se ha ido, la vida normal ya no existe. ¿Y qué tenemos? Tenemos gente que amamos, familia y esperanza, una chispa creativa, y tal vez eso pueda reavivarse para una nueva película”.

Evidentemente las declaraciones de Scorsese son pura comedia, pero es normal que cada vez que afronte una nueva película, tenga más dudas que una monja en una discoteca. Sencillamente porque los grandes estudios consideran su cine demasiado anticuado y caro (si no de qué, El irlandés iba a acabar en Netflix…), en una época en la que lo que predomina es el cine para adolescentes, de superhéroes, y las comedias de usar y tirar (miren si no la reciente filmografía de Robert De Niro). Mal le pese (y nos pese), Martin Scorsese es a día de hoy, una especie en Hollywood en riesgo de extinción.

 

Martin Scorsese con su pareja de oro

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario