Categorías

LA DEUDA artículo: Dos Rachels por el precio de una

   

Dos Rachels por el precio de una

Oferta única: la teen y la grannie por el mismo precio
y si no queda satisfecho le devolvemos su dinero

Extracto del pressbook facilitado por Universal Pictures

 

<La película israelí Ha-hov (La deuda), dirigida por Assaf Bernstein y producida por Eitan Evan, se estrenó en 2007 y fue nominada a cuatro premios de la Academia de Cine Israelí. El productor Eduardo Rossoff se dio cuenta inmediatamente de que era la película perfecta para un remake en inglés. Habló de Ha-hov a Kris Thykier y a Matthew Vaughn, y estuvieron de acuerdo con él después de ver la película. Mientras Eitan Evan y Kris Thykier sellaban los últimos detalles del acuerdo, Matthew Vaughn empezó a adaptar la historia con su coguionista Jane Goldman.

   El director John Madden empezó a revisar el guión con Peter Straughan. Siendo un thriller muy arraigado en los personajes, Madden sabía que el reparto era crucial para La deuda, especialmente el papel protagonista de Rachel Singer. Los cineastas necesitaban una actriz madura para dar vida a Rachel en 1997. Debía ser capaz de comunicar la incertidumbre que la persigue y enfrentarse a los retos físicos requeridos por la película. Kris Thykier dice: “¿Quién podía encarnar a una mujer así? Solo Helen Mirren. Pensamos en ella desde el primer momento”. John Madden, que había trabajado con la actriz en el famoso telefilm Principal sospechoso dice: “Fue una experiencia fantástica. Helen está en la cúspide de la interpretación y le gustan los papeles difíciles. No tiene miedo a nada. Respondió inmediatamente al reto”.

 

LA_DEUDA_artículo_2.jpg

"Si te haces un lifting te sacaré de la categoría de `Grannies` y te pondré en la de `Milf`"

 

   Helen Mirren dice: “No solo me apetecía volver a trabajar con John, la historia era muy buena y me gustó la idea de que una decisión tomada hace mucho lleva a una consecuencia y que, tarde o temprano, hay que enfrentarse a ella. Rachel ha aprendido a vivir con lo que pasó, pero acaba comprendiendo que no siempre se puede transigir”. Para ello, Helen Mirren tuvo que aprender movimientos básicos de “krav maga”, el famoso arte marcial usado por las fuerzas israelíes. Sin embargo, Helen Mirren hace hincapié en que “hace varios años que Rachel se ha retirado y quería que este detalle fuera realista. Hace mucho que no ha usado el ‘krav maga’ y cuando debe defenderse de nuevo, no lo hace muy bien”.

 

  "Helen Mirren tuvo que aprender movimientos básicos de `krav maga`, el famoso arte marcial usado por las fuerzas israelíes"  

 

   Quedaba encontrar a la joven encarnación del personaje y John Madden decidió “no obsesionarse buscando a una actriz que se pareciera a Helen. Pero encontramos a la actriz perfecta, las dos son muy afines”. La estrella en ciernes Jessica Chastain fue recomendada al realizador por “un agente en el que confío, que ni siquiera la representaba”. “Leí el guión y no pensé que fuera un thriller”, comenta Jessica Chastain. “Más bien era un drama, una historia de amor. Me pareció muy buena y me dije a mí misma que debía trabajar en la película. Siempre me documento mucho”, sigue diciendo. “Llegué preparada a la primera entrevista con John Madden. Por ejemplo, sabía que Helen Mirren y yo medíamos lo mismo”.

 

LA_DEUDA_artículo_1.jpg

"Claro que entre `Grannie` y `Milf` hay tanta diferencia que casi mejor la pongo en `Mature`"

 

   Las dos “Rachel” empezaron a hablar de su papel compartido mucho antes del rodaje. Leyeron escenas en voz alta y trabajaron juntas para encontrar puntos comunes entre ambas. Jessica Chastain recuerda: “Helen y yo nos reunimos en Londres con la directora de diálogos Joan Washington para trabajar la entonación de Rachel. También hablamos de los gestos del personaje”. Helen Mirren añade: “Trabajamos con John, los departamentos de vestuario, maquillaje y estilismo. Jessica y yo llegamos a un consenso en cuanto a cómo queríamos que fuera esa persona. En 1997 es una mujer discreta, refinada y reservada. Pero Rachel de joven es muy diferente…”

   En 1965/66, Rachel es el miembro más joven de los tres agentes del Mossad cuya misión es capturar al criminal de guerra Vogel. El productor Kris Thykier dice: “No tiene experiencia como agente, y eso es muy relevante en el desarrollo de la historia”. La joven actriz reconoce que también carecía de experiencia: “No tengo nada que ver con una agente del Mossad. Antes de rodar La deuda no sabía dar un puñetazo, nunca había estado en una pelea”. Tuvo que entrenarse con un instructor de ‘krav maga’ cuatro veces a la semana durante cuatro meses en Los Ángeles, antes de trasladarse a Londres para empezar a ensayar con sus compañeros de reparto. Como resultado, John Madden dice que “Jessica no necesitó doble, lo hace todo ella en la película”. “Incrementé mi musculatura y, a pesar de ser pacifista, reconozco que disfruté rodando las escenas de pelea”, dice la actriz, riendo./>

 

 

¿Desea saber más?


   

> LA DEUDA ficha + sinopsis

> LA DEUDA fotos

> LA DEUDA tráiler


   

> LA DEUDA crítica: Fantasías espiadas de ayer y hoy

Ni gadgets, ni mensajes que se autodestruyen; un
chicle mascado, un calcetín agujereado y gracias

Por Ray Zeta


   

> LA DEUDA artículo: Dos Rachels por el precio de una

Oferta única: la teen y la grannie por el mismo precio
y si no queda satisfecho le devolvemos su dinero

Universal Pictures


   

> LA DEUDA premiere: La dama y el vagabundo

Con Hellen Mirren tan perfecta como una reina,
y Sam Worthington tan bastote como un camionero

14.09.10


   

> ESPÍAS artículo: Mi nombre es Hunt, Ethan Hunt

O Salt, Evelyn Salt, pues quién nos dice que Salt no es Ethan Hunt con una máscara con los labios de la Jolie

Por Da II


 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario