Categorías

MAD MAX: THE WASTELAND noticia: Secuelas en la cuerda floja

Un juicio pendiente entre George Miller y Warner Bros. amenaza las secuelas de Mad Max

Siempre que últimamente hablamos de Mad Max nos hacemos la misma pregunta: ¿qué pasa con la secuela de Mad Max: Furia en la carretera? Mad Max: Furia en la carretera fue un exitazo tanto de público como de crítica, con un taquillazo de 400 millones de dólares y diez nominaciones a los Oscars incluyendo el de Mejor Película, y George Miller tenía intención de rodar dos secuelas seguidas para estrenarlas con un año de diferencia con el título de Mad Max: The Wasteland. Hasta se habló de un spinoff para el personaje de Imperator Furiosa, interpretado por Charlize Theron, pero Mad Max: Furia en la carretera se estrenó en 2015, han pasado tres años, y nada de nada.

Ahora se han hecho públicos los motivos: George Miller y Warner se han tirado los platos a la cabeza por no ponerse de acuerdo con las cuentas y están pendientes de ir a juicio a ver quién la tiene más larga. Al parecer, George Miller y su compañía productora (la Kennedy Miller Mitchell) exigen a Warner el pago de 7 millones de dólares porque Mad Max: Furia en la carretera no sobrepasó los 157 millones de dólares de presupuesto (cláusula del contrato dixit), pero en Warner se hacen los longuis alegando que estiman el presupuesto de la película en 185 (igualito como cuando en una manifestación, organizadores y Guardia Urbana no se ponen de acuerdo con el número de asistentes).

Warner acusa a Miller además de haberse pasado por el forro otras cláusulas del contrato, como que entregó una película de 120 minutos clasificada R cuando se especificó que debía ser de 100 minutos con clasificación PG-13 (por lo que en Venusville estamos sumamente agradecidos a George Miler). La cuestión es que tienen este litigio pendiente de ir a juicio en la Corte Suprema de Australia y por eso claro, las dos secuelas prometidas están en stand by a pesar de tener los guiones escritos y a punto para rodar. ¿Será éste el final de Mad Max? Podría ser, pero esperemos que no o no nos quedará más salida que el suicidio... Más difícil parecía volver a ver a Matt Damon como Jason Bourne, y ahí está Jason Bourne demostrando que dos no se pelean si uno no quiere.

 

MAD MAX

"¡Y encima me obligaban a pagar los cafés de la máquina!"

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario