Categorías

MANIAC cartel definitivo: Ni hablar del peluquín

 

<Si lo que busca Elijah Wood con esta peli es quitarse en sambenito de Frodo de una vez por todas, sin duda va por buen camino. Otra cosa muy diferente pero, es que lo consiga. Con un personaje de psycho-killer que recuerda mucho al asesino de El Perfume, nuestro hobbit favorito se tira de cabeza al río interpretando a un joven con problemas psicológicos del que abusaba su madre, que se dedica a asesinar a chicas que contacta por internet. La novedad de este remake y su principal baza ganadora no está en su argumento, sino en su radicalmente innovadora manera de contarlo: la película está filmada casi por entero desde el punto de vista del protagonista, como si miráramos directamente por sus ojos.

   Así pues, Elijah Wood protagoniza una película en la que solo aparece en pantalla mediante fotografías o reflejado en espejos. Y aún así, el hecho de que su personaje esté omnipresente durante todo el metraje potencia su interpretación, convierte cada plano que alcanzamos a ver de su cara en un latigazo. Nunca en toda su carrera ha estado más creíble, no siquiera con unos pies enormes descalzos y peludos./>

 

SINOPSIS
En unas calles sumidas en la calma, un asesino en serie en busca de víctimas emprende la cacería. Frank es el tímido propietario de una tienda de maniquís. Su vida adquiere un nuevo rumbo cuando Anna, una joven artista, acude para pedirle ayuda para su nueva exposición. A medida que sus vínculos se hacen más fuertes, Frank comienza a desarrollar una auténtica obsesión por la joven. Hasta el punto de dar rienda suelta a una pulsión reprimida durante demasiado tiempo: la que le empuja a acosar para matar.

“Maniac” (2012). Dirigida por Franck Khalfoun con Elijah Wood y Nora Arnezeder.

 

 

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario