Categorías

MATRIX 4 noticia: Secuela Wachowski con Keanu Reeves

Lana Wachowski dirigirá Matrix 4 con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como Neo y Trinity

La trilogía de Matrix, sobre todo el primer episodio, revolucionó el género de la ciencia ficción y está por ello considerada como una obra a conservar en un museo detrás de una vitrina entre 2001: Una odisea del espacio y Blade Runner (ahora es cuando a más de uno le salen improperios por la boca). Si por ello creen que está a salvo de esa terrible especie hollywoodiense que lo coge todo para remakeizarlo o secuelizarlo, están muy equivocados, pues recuerden que hasta Blade Runner ha tenido recientemente su secuela.

Ya hace unos añitos que se habla de ello, incluso sonando nombres como el de Michael B. Jordan para interpretar a Morfeo, pero nunca hasta ahora la noticia había dado semejante vuelco. ¿Están preparados? Pues vayan tomando aire después de cada frase porque se quedarán sin respiración: no será un remake sino una secuela; la escribirá y dirigirá Lana Wachowski (antes Larry Wachowski); y lo mejor del asunto: Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss regresarán como Neo y Trinity respectivamente. No está mal para una sola noticia, ¿no?

Es oficial, y aunque no se ha desvelado por qué Lilly Wachowski (antes Andy) no está involucrada en el proyecto, la misma Lana ha confirmado la información con la siguiente declaración: Muchas de las ideas que Lilly y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad son aún más relevantes ahora. Estoy muy feliz de tener a estos personajes en mi vida y agradecida por otra oportunidad de trabajar con mis brillantes amigos".

Nosotros siempre somos partidarios de no menear los clásicos y dejarlos tranquilitos donde están, que se lo han ganado, miren sino el bluff que resultó Blade Runner 2049, y eso que Denis Villeneuve estaba en racha tras Sicario y La llegada… En el caso de Matrix 4, las Wachowski vienen de hacer en los últimos diez años Speed Racer, El atlas de las nubes y El destino de Júpiter, así que no traen precisamente la mejor de las cartas de recomendación. Cruzamos los dedos porque Matrix se lo merece, pero los cruzamos detrás de la espalda.

 

MATRIX

A Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss les da vértigo Matrix 4

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario