Categorías

MIENTRAS DUERMES noticia: La taquilla no se duerme

<Pues no, pese a los chistes fáciles que se podrían hacer con el título, los espectadores no se duermen con la última película de Jaume Balagueró. César, el conserje psicópata encarnado magistralmente por Luis Tosar, que molesta (por decirlo de manera suave) a la vecinita del quinto interpretada por Marta Etura, ha cautivado a los espectadores y Mientras duermes ha conseguido liderar la taquilla por segunda semana consecutiva recaudando 225.700 euros.

   Y eso no es ná, ya que con 286 copias distribuidas en salas comerciales, la película ha obtenido hasta el momento más de 1’6 millones de euros, lo que significa una media por copia de 6.760 euros y más de 250.000 espectadores. Julio Fernández, su productor, debe estar frotándose las manos mientras derrama más baba que un alien aquejado de psialorrea, pues Mientras duermes tuvo un presupuesto de lo más ajustadito al rodarse casi íntegramente en el edificio donde transcurre la acción (que le ha salido la jugada redonda, vamos, como ya le salió con Rec y Rec 2. Ay, Jaume, y tú que querías dejar el género del terror, parece que no te van a dejar hacerlo my fácilmente…)

   Y no acaba ahí el bombazo, pues el éxito de Mientras duermes ha traspasado el cine y ha llegado también a la literatura, beneficiando a la novela homónima de Alberto Marini. Agotados absolutamente todos los ejemplares de las librerías, la editorial Plaza & Janés acaba de anunciar la segunda edición del libro./>

 

MIENTRAS_DUERMES_crítica_1.jpg

"Mucho título, pero en realidad dormimos menos que un personaje de Elm Street"

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario