Categorías

MILLENNIUM: LO QUE NO TE MATA TE HACE MÁS FUERTE reportaje: Claire Foy, nueva Lisbeth Salander

Claire Foy es Lisbeth Salander después de Noomi Rapace y Rooney Mara en la nueva Millennium

SONY PICTURES

“Esta es una historia de Lisbeth Salander que no habíamos visto nunca en la pantalla, que trae además una nueva interpretación del personaje por parte de Claire Foy”, señala la productora Elizabeth Cantillon. “Claire se muestra muy valiente con su aspecto externo, pero es su transformación interna lo que verdaderamente la convierte en Lisbeth, se transforma en una heroína fuerte con vulnerabilidades ocultas”.

Fede Álvarez, fan de The Crown y de la galardonada interpretación que realiza Foy de la joven reina Isabel II, opina que el raro don de la estrella británica para ofrecer profundas caracterizaciones la hacía perfecta para el trasfondo de Lisbeth Salander. “Desde su primera escena en The Crown, me encantó su forma de contar una historia emocional”, sostiene Álvarez. “Posee una gran capacidad para expresar una ingente cantidad de emociones reprimidas con solo sus ojos”.

 

MILLENNIUM: LO QUE NO TE MATA TE HACE MAS FUERTE

Claire Foy

 

Foy ya era fan de las novelas de Millennium y del personaje de Lisbeth. “Me encantaron los libros”, recuerda. “Los leí hace unos doce años. Por entonces, era una joven de veintitantos que leía un libro sobre una joven de veintitantos. Lo encontré revelador, la verdad, sobre todo por tratarse de una historia que se centraba en una mujer y que además viniera a ser la persona más interesante a la que seguir en la historia”.

La Lisbeth de Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte es, en opinión de Foy, alguien que ha madurado desde los trascendentales acontecimientos de los tres primeros libros, pero sigue encontrándose en un estado muy frágil en cuanto a de dónde procede y adónde va. Foy explica: “Es una luchadora y creo que durante mucho tiempo tenía algo contra lo que luchar, y en esta película la encontramos más o menos sin una meta clara. Así que toma muchas malas decisiones a fin de encontrar una. Pero es más fuerte de lo que parece. Es la clásica persona con la que no hay que dejarse engañar por las apariencias”.

“La Lisbeth de Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte es en opinión de Claire Foy alguien que ha madurado desde los trascendentales acontecimientos de los tres primeros libros”

Esta película, prosigue Foy, trata directamente sobre la parte de Lisbeth tan afectada por los traumas de su pasado que le cuesta entablar relaciones y al mismo tiempo la manda a emprender una misión ideada para que luzca sus habilidades para eliminar el mal y defender a los agraviados. “Vienen a ser dos facetas de la vida de Lisbeth que convergen y chocan entre sí de una manera espectacularmente espantosa”, comenta Foy.

“La faceta de ella que se preocupa por la justicia social, deshacer entuertos y también por ser espontánea y tomarse la justicia por su mano, choca en gran medida con una parte sin resolver de su pasado que tiene que ver con su hermana, y el amor que siente por ella, que ha negado y que jamás quiere que se lo recuerden. Así que, en esencia, ella trata de huir de su pasado, pero, al final, acaba alcanzándola”.

 

MILLENNIUM: LO QUE NO TE MATA TE HACE MAS FUERTE

Lisbeth Salander

 

En lo referente a esa combinación de intensa determinación y disfunción social, comenta Fede Álvarez, contar con Foy sirvió, a su modo de ver, para asegurar que los espectadores se encontrarían con una Lisbeth completamente única. “Claire es la que hace que funcione”, opina Álvarez. “Lo que más me fascina de hacer películas es que, al conocer a Claire como persona, no tiene nada que ver con Lisbeth. No podrían ser más diferentes en ciertos aspectos. Eso demuestra lo gran actriz que es, porque podía convertirse en esa persona y entendía al personaje, y podía interpretarlo de una manera que resultaba fascinante de ver cada día”.

Para Foy, trabajar con Álvarez resultó ser una experiencia muy amena y reveladora. “Hay mucha gente que ya lo sabe, pero es sinceramente un director muy especial”, asegura Foy. “Es muy musical. Entiende el cine de una forma muy especial, es como si fuera a la vez espectador y director, lo que creo que es algo sumamente excepcional. Entiende que hay que cambiar el ritmo de la película para transmitir algo sobre la historia, pero también para mantener interesado al espectador y que además descubra algo nuevo sobre el personaje. Lo planea todo y lo sabe todo de una forma que resulta muy musical”.

 

MILLENNIUM: LO QUE NO TE MATA TE HACE MÁS FUERTE. "The Girl in the Spider's Web" (EUA, 2018). Director: Fede Álvarez. Guión: Steven Knight, Fede Álvarez y Jay Basu. Reparto: Claire Foy, Sverrir Gudnason, Sylvia Hoeks, Claes Bang, Vicky Krieps, Volker Bruch, Lakeith Stanfield, Stephen Merchant, Mikael Persbrandt, Cameron Britton, Christopher Convery, Andreja Pejic, Synnøve Macody Lund, Sonja Chan y Beau Gadsdon. Estreno en Venusville: 09/11/2018.

 

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario