Categorías

CHITA noticia: Adiós a la mona Chita

<El rey León, Rafiki y todo Venusville está de luto. La mona Chita, más compañera de Tarzan aun que Jane, ha fallecido en su residencia de Suncoast Primate Sanctuary de causas naturales a la edad de 80 años.

   Chita, estrella indiscutible junto a Johnny Weissmuller de las aventuras de Tarzán producidas por la Metro Goldwyn Mayer gracias a títulos como Tarzán y su compañera, Tarzán y su hijo o Tarzán en Nueva York, ha muerto casualmente a la misma edad de su compañero y mentor Weissmuller, alcanzando el récord Guinness de primate longevo en cautividad (la media es de 60 años).

   Chita, que en realidad era un macho llamado Jitts, nació en 1932 y debutó a la precoz edad dos años en Tarzán y su compañera, segunda peli de la saga del hombre mono, y continuó robando planos como su fiel mascota en una docena de títulos alcanzando gran popularidad durante los años 30 y 40.

   Abandonó el cine en 1967 tras intervenir en Dr. Dolittel al lado de Rex Harrison, tras más de 30 años de carrera. A partir de entonces se dejó ver en pequeños papeles de telefilmes y spots publicitarios hasta que se retiró definitivamente a su refugio de Palm Springs, California.

   Hace cinco años recibió un homenaje del Festival de Comedia de Peñíscola, el mismo día que cumplió 75 años, que agradeció con su simpatía y sus monerías características (noticia de la que ya nos hicimos eco en el Diario de Venusville en el número de fanzine 17).

   Famoso por sus excesos, a Jitts-Chita le diagnosticaron diabetes hace unos años, por lo que pasó los últimos años de su vida manteniéndose lejos de los puros, la cerveza y el whisky, por prescripción médica, siendo la tele, el piano, la pintura y las haburguesas de McDonalds sus inofensivas aficiones.

   Nuestro más sincero agradecimiento y recuerdo de parte de todo Venusville en este último andawa./>

 

NOTICIA_Chita

Chita en su época de estrella y durante su retiro

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario