Categorías

ORIGEN noticia: Michael Caine aclara el final

<Si algo caracteriza a los habitantes de Venusville es el superpoder que tenemos para discutir sobre un tema cinematográfico durante horas por nimio que sea. Si somos capaces de debatir desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la madrugada sobre temas tan absurdos como quién ganaría en un combate cuerpo a cuerpo en un ring de barro, si Lara Croft o Alice de R.E., imagínense qué no haremos con películas buenas con finales ambiguos como Origen.

   ¿El final es real o forma parte de un sueño? ¿El plano de la peonza girando es para informar o para engañar? ¿Gira ésta ininterrumpidamente como el conejito de Duracell o cae al final? ¿Cumple entonces Leonardo DiCaprio con éxito la misión, o se queda en el limbo criando malvas para el resto de la eternidad?

   Preguntas todas ellas con respuestas interpretables que el gran Christopher Nolan ha legado a la humanidad, que ésta ha exprimido en internet, radio y prensa de la manera más diversa, y que el bueno de Michael Caine se ha encargado de chafar la guitarra al aclararlas durante una entrevista a la BBC.

   No leer a partir de aquí si no se ha visto la película (o mejor, léanlo y así se podrán hacer los enteradillos cuando la vean...).

   “La clave de todo está en mi personaje. En la escena de la peonza que Chris deja al final, es cuando yo aparezco de nuevo, y si yo estoy allí es real porque nunca he estado en el sueño...”.

   Vale pues, recibido. O sea que el final es un happy end como la copa de un pino y el plano de la peonza rodando y casi tambaleándose está puesto sólo para joder... ¡Pues es exactamente a la conclusión que habíamos llegado durante nuestras encarnizadas discusiones! Ahora sólo falta que nos desvele porqué, si en los sueños todo es posible, como transformarse en otra persona, los personajes van en coche y no volando, desmaterializándose o a lomos de un elefante rosa.../>

 

NOT_Caine

"Porque entonces nos hubiéramos quedado sin las persecuciones y los tiroteos..."

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario