Categorías

SCARY MOVIE 5 crítica: Paranormal Absurdity

   

Paranormal Absurdity

Las Scary atacan de nuevo por quinta vez... ¡Con lo
tranquilitos que estábamos desde hacía siete años!

Por Castor Troy

 

<La saga Scary Movie nos trae su nueva entrega después de siete años, seguramente porque tanto la tercera como la cuarta parte fueron una basura antológica donde ni sumando la dos películas llegaban a la calidad de la primera y la segunda, ambas creadas por los hermanos Wayans con un sentido de humor más zafio y grosero que sus sucesoras, que fueron puestas en manos David Zucker, veterano creador de parodias como las míticas Top Secret, Aterriza como puedas y Agárralo como puedas, y al ser humor “blanco” bajaron muchísimo el nivel.

   Ahora, con un auténtico lavado de cara, ya que la protagonista de todas las entregas hasta la fecha Anna Faris le pasa el relevo a Ashley Tisdale (que hacía de pija en esa creación urdida por el Diablo que era High School Musical), y David Zucker se lo pasa a Malcom D. Lee (que es un auténtico desconocido en España pero que al otro lado del charco es conocido como un director de comedias destinadas al público afroamericano, lo que incluye a Martin Lawrence como gancho), intentarán que esta nueva entrega  vuelva a generar interés e ingresos en taquilla. ¿Habrán conseguido tal propósito? Para este servidor posiblemente quede en un cinco pelado.

 

SCARY_MOVIE_5_1.jpg

"Ya te dije que si no sacábamos a Marlon Wayans viendo muertos no nos comeríamos ningún rosco" 

 

   Esta entrega coge como finísimo hilo conductor las películas Mamá, Cisne negro y Paranormal Activity, incluye gags de otros títulos como el remake de Evil Dead, El ultimo exorcismoy Origen, y hasta se permite parodias literarias como la saga porno-para-mujeres “50 sombras de Grey”. El problema de todo ello, y uno de los más graves de la película, es que está montada como un programa de sketches al estilo “La hora de José Mota”, por lo que se puede ver cualquier gag de la película sin haber visto lo anterior y seguir la historia desde ese preciso momento. Y con eso consigue que no tengamos ningún interés en sentir ni un poco de aprecio por ninguno de los personajes que pululan por la cinta, por lo que básicamente podríamos decir que su guión aparte de conseguir o no alguna parodia graciosa, es una basura de tamaño gigante.

 

  "Cuanto más surrealista es el gag mejor, que es cuando nos devuelve a esos gags visuales y gilipollescos de Zucker, pero lamentablemente se pueden contar con los dedos de una mano"  

 

   Hay parodias bastante conseguidas, sobre todo cuando el nivel de idiotez está al máximo. Cuanto más surrealista es el gag mejor, que es cuando nos devuelve a esos gags visuales y gilipollescos de Zucker, pero lamentablemente se pueden contar con los dedos de una mano, ya que casi todo el rato abusan de los momentos en los que todo va a toda velocidad (o como lo llamo yo, “al estilo Benny Hill”), lo que posiblemente haga reír solamente a los de un coeficiente intelectual del nivel de Homer Simpson. No sé qué pensaban al creer que con esto el público se descojonaría de risa, igual que al utilizar golpes tanto con paredes como con utensilios varios, lo que hemos visto un millón de veces.

 

SCARY_MOVIE_5_4.jpg

"Hacía tanto tiempo que no estaba sobrio que ya no sabía que sucedía esto"

 

   Entre lo más acertado en cuanto a parodia y originalidad podemos nombrar el gag de Origen y el de Evil Dead, así como alguno protagonizado por el ama de llaves de la casa (aunque también sea otro de los elementos que repiten miles de veces hasta la saciedad). Entre lo mejor de la película, el cachondísimo y autoparódico prólogo con Charlie Sheen (que tenía un papel protagonista en la tercera parte) y Lindsay Lohan, donde se ríen sin complejos de ellos mismos. Aquí crees que la película puede dar más de sí, pero es una ilusión, ya que la pareja protagonista formada por Ashley Tisdale y Simon Rex tiene una química cero porque ninguno de ellos hace ni puta gracia (hablando en cristiano), y los demás cameos protagonizados por estrellas del rap no tienen ningún tipo de interés excepto, para los más frikis cinematográficos, el de Jerry O´Conell (Despedida de Soltero, El cuchitril de Joe, Piraña 3D…) como una versión cutre de Christian Grey.

   Así pues, dentro de la saga supera a la tercera y a la cuarta parte, cosa que era bastante fácil, aunque como parodia de otras películas del género es bastante normalita y no pasa de ser un entretenimiento que, sinceramente, en los tiempos que vivimos, no merece gastarse 8 euros en ello aunque gratuitamente se le pueda echar un vistazo./>

 

 
INFORME VENUSVILLE
     
 
Sentencia Quaid:
Dos Caras Harvey
     
     
 

Recomendada por Kuato a: público fan de esta saga, gente que cree que Charlie Sheen es Dios, y por algún gag que funciona como parodia.

     
 

No recomendada por Kuato a: fans de David Zucker, ya que poco queda de aquel genio que nos dio grandes películas de parodias, y a los que simplemente odien el humor para tontos.

     
 

Ego-Tour de luxe por: el gag de las aspiradoras, simplemente genial e inclasificable.

     
 

Atmósfera turbínea por: la capacidad interpretativa del 90% de los actores del largometraje y por los miles de gags sin gracia que llenan la película.

 

 

¿Desea saber más?


   

> SCARY MOVIE 5 ficha

> SCARY MOVIE 5 imágenes

> SCARY MOVIE 5 tráiler


   

> SCARY MOVIE 5 crítica: Paranormal Absurdity

Las Scary atacan de nuevo por quinta vez... ¡Con lo
tranquilitos que estábamos desde hacía siete años!

Por Castor Troy


   

> SCARY MOVIE 5 artículo: Scary Movies (en plural)

Cuantas más mejor. La única peli de miedo buena
es la película de miedo parodiada en Scary Movie

De DeAPlaneta


   

> SCARY MOVIE 5 premiere: Scary Charlie

Con Charlie Sheen divirtiéndose tanto como en
una de sus farras habituales pero sin aditivos

Cinerama Dome, Hollywood, 11.04.13


 

> SCARY MOVIE 5 sumario

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario