Categorías

SIBERIA reportaje: Russian Reeves

Mucho ruso en rusia, y uno Keanu Reeves aunque interprete a un norteamericano en Siberia

■ DEAPLANETA

La semilla de Siberia la plantó Stephen Hamel, productor de película y socio de Keanu Reeves en la empresa Company Films. Siberia cuenta la historia de un estadounidense que se dedica al tráfico de diamantes y se ve envuelto en una situación muy complicada cuando viaja a Rusia para cerrar una venta. Allí conoce a una mujer rusa con la que comienza una tórrida relación. “No es que se conozcan en un buen o mal momento de sus vidas”, dice Hamel. “Los acontecimientos que vive Lucas simplemente aceleran su relación. Queríamos rodar una película actual y madura, sin pasteladas. Ya no se ven películas de este tipo, en la que se trata el sexo, el amor y la muerte de una forma auténtica. Hemos jugado mucho con las dualidades: amor verdadero y falso, diamantes reales y falsos”.

Hamel y Reeves se pusieron en contacto con Scott B. Smith, que fue candidato a un Oscar, para proponerle llevar esta historia al cine después de leer su adaptación cinematográfica de la novela "The Burnt Orange Heresy". “El guion de Scott utilizaba las escenas de sexo como manera de hacer avanzar la trama. Resulta muy natural, no son nada gratuitas, sino que forman parte de la narrativa”, comenta Hamel. “Me apetecía un montón escribir algo para Keanu. Me parecía que sería divertido”, dice Smith.

 

Siberia: thriller

"Por si no puedes sacarte de encima a las chicas rusas"

 

Hamel habló con Gabriela Bacher sobre el concepto de este thriller romántico que Reeves quería producir y protagonizar. Film House Germany y su departamento de producción Summerstorm Entertainment andaban en busca de material transgresor con personajes fuertes que estuviera en las fases iniciales de desarrollo. Después de que Hamel le pasara un tratamiento, el fundador de Film House Christian Angermayer y Bacher se reunieron con Reeves y Hamel para profundizar en la historia de Siberia.

Reeves, Hamel, Scott y Bacher se vieron varias veces para estudiar distintos planteamientos de la trama. “Tuve varias reuniones en Los Ángeles con Stephen, Keanu y Gabriela para repasar el guion escena a escena”, comenta Smith. “Muchas de las ideas que surgieron durante esas conversaciones están casi literales en el guion”. Smith redactó un documento largo y muy minucioso, con escenas y diálogos potenciales, tras lo que Summerstorm le pidió que se encargara del guion.

"Siberia cuenta la historia de un estadounidense que se dedica al tráfico de diamantes y se ve envuelto en una situación muy complicada cuando viaja a Rusia para cerrar una venta"

“Scott es un escritor muy elegante y su estilo narrativo añade dosis de calidad a la historia”, comenta Bacher. Siberia habla de un extraño que habita una tierra extraña. De lo que pasa cuando surge un vínculo muy fuerte entre dos desconocidos. La relación entre esas dos personas es tan auténtica e intensa que ayuda al personaje de Keanu a entender quién es o quién podría llegar a ser”.

En cuanto Bacher, Reeves y Hamel le dieron el visto bueno al guion de Smith, se pusieron a buscar al director. Fue entonces cuando Matthew Ross entró en escena. “A Keanu le había gustado mucho mi primer filme Frank & Lola, lo me parece todo un cumplido”, comenta Ross. El director leyó el guion y quedó con Reeves en Nueva York para comer y hablar del proyecto. Hamel, Bacher y Reeves coincidieron en que sería una suerte que Ross dirigiera el filme.

 

Siberia: thriller

"Vaya hombre, me he dejado la escopeta en el cagadero"

 

“Con Frank & Lola demostró que tiene muy buen gusto. Es una película muy conmovedora e íntima”, apunta Reeves. “Ha sido un placer trabajar con Matthew. Nos gustaba ya de por sí la visión que tenía para el filme y ha conectado muy bien con el material original, pero además lo está llevando hacia un terreno muy romántico y emocional, y eso me encanta. Tiene muy buen gusto estético. De un director quieres que tenga visión, que pueda mirar el material y entenderlo, escucharte y comprender qué buscas y darle vida”.

“A partir de ese momento todo fue cogiendo carrerilla. Tardé unos 10 años en rodar mi primera película, pero desde que conocí a Keanu hasta que nos pusimos manos a la obra pasaron apenas cuatro meses”, comenta Ross.

 

■ SIBERIA. Estreno en Venusville: 20/07/2018.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario