Categorías

SIN NOVEDAD EN EL FRENTE noticia: Remake con Daniel Bruhl

Daniel Bruhl protagoniza el remake del clásico Sin novedad en el frente versión alemana

El cine de guerra, ya sea de la Primera gran guerra o de la Segunda, está de moda, de eso no hay duda. De haber ido teniendo títulos bélicos en cuentagotas como Corazones de guerra y Hasta el último hombre, Dunkerque abrió el grifo a base de tiros y explosiones para la llegada de Midway y 1917, y 1917 lo ha acabado de petar con su éxito taquillero y todas sus nominaciones oscareras poniéndoles la alfombra roja a todas las que están por llegar, la primera el remake de Sin novedad en el frente, clásico de 1930.

Sin novedad en el frente cuenta la Primera Guerra Mundial desde el punto de vista de un soldado alemán, así que podríamos tomarlo como una respuesta a la perspectiva inglesa vista en 1917. Y más aún cuando la idea es hacer una película alemana dirigida por un director alemán, Edward Berger, y protagonizada por un actor alemán que no es otro que nuestro Daniel Bruhl, quien actualmente está compaginando la serie The Falcon and the Winter Soldier, retomando su personaje Zemo, y la segunda temporada de El alienista.

A Edward Berger no le cabe el culo en la silla de la satisfacción que le provoca que la película sea una producción alemana: "Sin novedad en el frente puede establecerse en 1918, pero habla directamente de nuestros tiempos y del tono divisivo en el discurso de hoy. Es una película física, visceral y muy moderna que nunca se ha contado desde la perspectiva de mi país, nunca se ha convertido en una película en idioma alemán. Ahora tenemos la oportunidad de hacer una película contra la guerra que realmente tocará a nuestra audiencia".

Sólo le ha faltado decir "se van a enterar estos ingleses"...

 

"Ahora es cuando nos cascamos un plano-secuencia mejor que los de Sam Mendes"

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario