Categorías

SITGES 2009: SPLICE rueda

   

El amor tiene dos sexos

Vincenzo Natali, director: "No hay muchos actores ahí fuera capaces de tener relaciones sexuales con una mutante..."

Por Ray Zeta

 

<Sitges, 06.10.09. Viendo a Vincenzo Natali tienes la sensación que no es un director de cine que viene a promocionar una película sino un tío que pasaba por allí. Delgado, pelo cortito y bien afeitadito, resulta la antítesis del físico por antonomasia del director de cine fantástico como Peter Jackson, Guillermo del Toro o Alex de la Iglesia.

   ¿Y éste es el tío que mediante ingeniería biogenética ha dado vida a una criatura hermafrodita medio humana medio animal que tanto se folla a su científico creador como a su científica creadora? Pues debe ser él, al menos la tarjeta depositada sobre la mesa enfrente suyo así lo indica…

   Pues efectivamente es él, ya que es a él y a nadie más que a él a quien se le formulan las preguntas. Preguntas que empiezan abordando el tema de la biogenética, sus posibilidades, y la polémica moral que siempre le acompaña, y que voy a obviarles para hacerles un favor yendo al grano de lo que realmente les interesa: la criatura y sus bifolleteos (de nada, ya saben, un servidor siempre velando por ustedes…).

 

SPLICE_rueda_1

Vincenzo Natali: experimento mortal en el Mirador

 

   “La película triunfará si el público cree en la criatura”. Así de tajante se mostró el director de Cube cuando se le preguntó acerca de las posibilidades existentes de que triunfe un film con un monstruito que se dedica a quehaceres tan morbosos en su tiempo libre. “Había que hacer una criatura que creyeras que pudiera existir”.

   Pues lo siento, porque lo que es yo, me creo tanto a la criatura como a los ridículos morlocks de La máquina del tiempo (versión del 2002, por supuesto). O sea nada. Y eso que dice haber empezado a elaborar los diseños de Dren (nombre de la criatura) hace doce años, y haberle dedicado dos años a la pre-producción antes de filmarla... Pues como si se ha estado lo que están durando la construcción de la Sagrada Familia ¿Están los resultados a la altura del tiempo dedicado? Pues si me preguntan a mí les daré un rotundo no de respuesta, en cambio si le preguntan a él, les dirá que eso ha de decidirlo el público.

   Aún así, lo que sí le agradezco es que en plena era cinematográfica virtual haya apostado por una actriz de carne y hueso para dar vida a la criatura (la francesa Delphine Chanéac), quien con ayuda de la tecnología, eso sí, la interpreta desde su infancia a su madurez (ya se sabe, el Infierno de buenas intenciones está lleno).

 

  "Había que hacer una criatura que creyeras que pudiera existir. La película triunfará si el público cree en la criatura "  

 

   “Delphine era ya un efecto especial en sí misma… Desde el principio supe que Dren tenía que ser una persona porque es un personaje real que participa en el drama”.

   Todo eso está muy bien, ¿pero qué nos dice de Adrien Brody y Sarah Polley, la pareja protagonista, y de su relación con Dren?

   “Son grandes actores, y necesitaba a grandes actores en la película porque las relaciones entre ellos y con la criatura son complejas. Por otro lado, necesitaba actores que el público pudiera ver como científicos, a menudo vemos películas con actores que en la vida podrían ser científicos (eso es verdad, si han visto Somne, con Guillermo Toledo, estarán de acuerdo. ¿Y qué me dicen de El mundo nunca es suficiente con Denise Ridchards –y sus tetas- como astrofísica nuclear?). Sarah y Adrien son personas inteligentes y uno no duda que puedan hacer estos papeles. También necesitaba actores con los que el público pudiera conectar incluso cuando hacen cosas inesperadas y despreciables”.

   De eso justamente es de lo que queremos hablar, de las cosas inesperadas y despreciables. ¿Aún no lo ha pillado? ¡Del polvo, coño del polvo!

 

SPLICE_rueda_2

Vincenzo Natali: experimento mortal en la sala Tramuntana

 

   “Hay muchos actores, especialmente los famosos, que no aceptan salir en una película haciendo determinadas cosas, pero con ellos no tuve ningún problema. Tuve suerte con Sarah y Adrien porque además son de los que no ponen inconvenientes, son arriesgados, y hacen lo que sea necesario. No hay muchos actores ahí fuera capaces de tener relaciones sexuales con una mutante... Adrien es un actor valiente, la escena en la que ‘duerme’ con ella la interpreta de manera brillante sin que quede ridículo”.

   En eso estamos de acuerdo, Adrien Brody estaba más ridículo rifle en mano como héroe de acción en King Kong, que follándose a una mutante en el suelo con los pantalones bajados viéndosele todo el culo.

   Y otra cosa, querido Vincenzo, sí que hay otro actor capaz de follarse a una mutante. Se trata de David Thewlis en La isla del Dr. Moreau, y la mutante es medio humana medio felina. Pero claro, la interpreta Fairuza Balk, y siendo Fairuza Balk, cualquiera le hace ascos por muy peluda y bigotuda que la pongan y muchos marramiaus que le hagan soltar.../>

 

 

SPLICE_rueda_3

Vincenzo Natali: experimento mortal venusvillero

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario