Categorías

SOY EL NÚMERO CUATRO artículo: Características de los Mogadorianos

   

Características de los Mogadorianos

Altos como Hellboy, fuertes como Bane y armados
como Mad Max. Si tuvieran pelo serían la rehostia

Extracto del pressbook facilitado por DreamWorks

 

<Desarrollar el aspecto de los Mogadorianos fue un proceso muy largo. Los realizadores buscaron diferentes opciones y las analizaron, con la esperanza de encontrar el punto perfecto entre normalidad y excentricidad. En el libro, los Mogs, al igual que los Loriens, tienen el mismo aspecto que los humanos, salvo por su extraordinaria altura.
 
   “Los Mogadorianos son una raza muy interesante porque no son mucho mayores que la raza de los habitantes del planeta Lorien o de la raza humana”, explica el director D.J. Caruso. “Todos miden 2,10 metros o más. Llevan armas y bombas gigantes y están acostumbrados a obtener todo lo quieren. Llegan y se apoderan de un planeta sin hacer ninguna pregunta. Son como los pistoleros malvados de las películas del Oeste que llegan a un pueblo, matan a los hombres, destruyen todo y se llevan a las mujeres y a los niños. Así es como viven los Mogadorianos”.

   Caruso pensó que sería más interesante si los Mogs fueran criaturas que dieran miedo de verdad. Quería que tuvieran un aspecto humanoide para que la gente no reaccionase inmediatamente al verlos. Para la verosimilitud de la historia era importante que los Mogs pudieran fundirse en la sociedad norteamericana. Así que para Marie-Sylvie Deveau, la Diseñadora de Vestuario, lo más difícil de la película fue crear la ropa de los Mogadorianos. “Necesitábamos encontrar una imagen exacta que también se adaptase a los condicionamientos de la acción”, explica la diseñadora. “Queríamos guardapolvos oscuros porque la mayoría de las escenas con ellos se rodaron de noche, así que eso les daba un aspecto sutil y amenazante”.

 

SOY_EL_NÚMERO_4_artículo_1.jpg

Kevin Durand demuestra tener la fuerza de un Mogadoriano...

 

   Hacer que los Mogadorianos fueran más altos que la media humana también planteó otro reto. “Tardamos bastante en encontrar una solución para que parecieran más altos sin tener que utilizar zancos", explica Deveau. “Al final el coordinador de especialistas encontró estas botas con muelle y fabricamos un zapato dentro de ellas. Con esto los actores eran entre 17 y 20 centímetros más altos. Teniendo en cuenta que Kevin Durand, que interpreta al Comandante Mog, ya mide 1,93 metros, los centímetros añadidos le daban una presencia imponente”.

   Mientras definían el aspecto que tenían que tener los Mog, Deveau aportó algunas investigaciones que había realizado para el vestuario. Entre ellas había una foto que encontró en una revista europea en la que una modelo llevaba un tatuaje en la cabeza en forma de pelo. La idea de que el "pelo" de un Mogadoriano es un tatuaje gustó mucho. El equipo también llegó a la conclusión de que el tatuaje sería más elaborado a medida que los soldados tuvieran más rango en el sistema militar de los Mogadorianos. Todos los Mogs llevan el mismo diseño de tatuaje básico. Después, dependiendo de su rango o de sus aptitudes, sus tatuajes son más personales.

 

  "Los Mogadorianos son una raza muy interesante: todos miden 2,10 metros o más, llevan armas y bombas gigantes, y están acostumbrados a obtener todo lo quieren"  

 

   Con todo este maquillaje tan especializado, hacían falta dos horas para convertir un actor en un Mog. Los tatuajes individualizados y el maquillaje protésico del Comandante Mog y de sus secuaces están basados en los diseños creados por KNB Effects en Los Ángeles, una empresa dirigida por Howard Berger y su socio Greg Nicotero.

   “Cuando nos contrataron para diseñar el aspecto de los Mogadorianos, necesitábamos crear una raza alienígena que fuera novedosa e interesante, pero pudiera integrarse en la población general de la Tierra. Pero el reto era fascinante así que al final logramos crear maquillajes que permitía a los actores actuar por debajo de sus prótesis y sus tatuajes y dar vida a los Mogs”, explica Howard Berger, de Maquillaje de Efectos Especiales.

 

SOY_EL_NÚMERO_4_artículo_2.jpg

...porque es ni más ni menos que el comandante Mogadoriano

 

   Además de interpretar el papel, Kevin Durand también tuvo que aprender una nueva lengua, el Mogadoriano. “La primera vez que lo vi me impresionó bastante", recuerda Durand. "No se parecía en nada a lo que había hecho antes. Me encanta hablar con acentos diferentes y domino un par de lenguas, pero esta no tenía nada que ver”.

   La lengua mogadoriana se creó especialmente para la película y tiene influencias del latín, de lenguas eslavas y del inglés. Tiene sus propias reglas para que el director pudiera crear frases en el plató mientras se rodaba la película. Las cintas de vídeo que catalogaban la fonética de la lengua de los Mogadorianos se enviaron a los actores para que la aprendieran y la practicaran.

   “La verdad es que me costó bastante trabajo aprender palabra por palabra y después perfeccionar la pronunciación", dice Durand. “Me llevó bastante tiempo, pero ahora puedo decir que hablo Mogadoriano con fluidez”./>

 

 

     

¿Desea saber más?

> SOY EL NÚMERO CUATRO ficha

> SOY EL NÚMERO CUATRO tráiler

> SOY EL NÚMERO CUATRO crítica: Alienígenas con espinillas

> SOY EL NÚMERO CUATRO premiere: Soy el número tropocientos

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario