Categorías

SPACE JAM: NUEVAS LEYENDAS noticia: Lola Bunny desexualizada

Los responsables de Space Jam: A New Legacy redibujan a Lola Bunny para desexualizarla

En plena época de campaña de concienciación sobre la igualdad en cuestión de género, etnia o religión, los responsables de pelis animadas han de mirar con lupa todos los personajes que salen para no caer en ningún aspecto que pueda considerarse políticamente incorrecto objeto de censura por parte del público, como ha ocurrido recientemente con Dumbo, Peter Pan y Los Aristogatos, por considerar que poseen un tratamiento despectivo hacia colectivos raciales.

En el caso de Space Jam: A new Legacy, se ha redibujado a Lola Bunny por considerar que su aspecto en el Space Jam original era demasiado sexualizado, pudiendo caer en el estereotipo de mujer objeto. Lean las declaraciones del director Malcolm D. Lee al respecto: "Lola Bunny estaba muy sexualizada, como Betty Boop mezclada con Jessica Rabbit. Lola no era políticamente correcta... Esta es una película para niños, ¿por qué está en un top corto? Simplemente se sentía innecesario, pero al mismo tiempo hay una larga historia de eso en los dibujos animados. Esto es 2021. Es importante para reflejar la autenticidad de personajes femeninos fuertes y capaces”.

Cierto es que la Lola Bunny de hace 25 años, creada especialmente para Space Jam, parecía más una cheerlader o una camarera de Hooters que una jugadora de baloncesto, y que ella era la única del equipo que enseñaba el ombligo, así que se ha optado por alargarle la camiseta. Nada que objetar desde Diario de Venusville, al contrario de las duras críticas de gran número de fans cabreados al respecto por dicha decisión, pero tememos que las campañas de censura lleguen hasta ¿Quién engañó a Roger Rabbit? , y en consecuencia se edite una versión del clásico animado de Robert Zemeckis sin la presencia de Jessica Rabbit.

 

Lola Bunny, antes y después

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario