Categorías

TAQUILLA 2022 noticia: Top Gun: Maverick récord taquillero

Top Gun: Maverick y Avatar: El sentido del agua acaban el año como las más taquilleras de 2022

 Año nuevo, tiempo de buenos propósitos como ir al gimnasio, dejar de fumar y dejar de ver rolletes de cine de autor europeo, pero también de hacer balance lo mejor y lo peor que se ha visto durante el año, y de ver cómo han ido las taquillas del mundo.

En cuanto al taquillaje internacional, ha habido un clara ganadora, y esa es (aplausos) Top Gun: Maverick, que ha recaudado la friolera cifra de 1,5 billones de dólares. Repetimos: un billón y medio dólares, toda una burrada con b de burro, porque recuerden que un billón de dólares son mil millones.

En segundo lugar ha quedado Avatar: El sentido del agua con, ojo, 1,4 billones de dólares, lo que tiene aún más mérito porque durante el año 2022 ha estado sólo dos semanas en cartel. ¿Quién decía que las nuevas Avatar no iban a interesar a nadie por lo tarde que están llegando?

En tercer lugar se cuelga la medalla de bronce al cuello Jurassic World: Dominion con un billón de dólares pelado, seguida de Doctor Strange en el multiverso de la locura, Minions: El origen de Gru, The Batman, Thor: Love and Thunder y Black Panther: Wakanda Forever, lo que indica que el público aún no se ha cansado del cine de superhéroes.

Y en cuanto a los mayores fiascos taquilleros, tienen el triste honor de formar el top los siguientes títulos: Mundo extraño, Lightyear, Amsterdam, Moonfall, Agentes 355, El hombre del norte, Black Adam y No te preocupes, querida.

Desde Venusville felicitamos a los campeones del año, especialmente a Tom Cruise y a James Cameron, y enviamos una corona de flores a los desafortunados perdedores deseándoles una pronta recuperación.

 

Black Adam, entre los fiascos taquilleros de 2022

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario