Categorías

THE ROOMMATE artículo: Yo fui una psicópata adolescente

   

Yo fui una psicópata adolescente

Conozcan a la psicópata que nunca competirá con Norman Bates y Hannibal Lecter por el título de psycho-campeona

Extracto del pressbook facilitado por Sony Pictures

 

<El elenco de The Roommate reúne algunos de los actores jóvenes más populares trabajando en la actualidad, incluyendo a Leighton Meester de la serie televisiva Gossip Girl y de la película Country Strong.

   “Leighton fue la primera persona a la cual le hicimos el casting para ésta película”, dice el director Chrsitian E. Christiansen. “Ella es una actriz fantástica. El rol de Rebecca requiere a una actriz que pueda pasar de la normalidad a la locura en muy poco tiempo. Leighton realizó una amplia investigación para su rol, intentando averiguar qué clase de persona sería”. De acuerdo con  el productor Doug Davison, la joven actriz fue la única considerada para el rol. “Ella tiene un gran alcance como actriz. Todos los que estaban involucrados ya eran grandes admiradores, así que decidimos ir tras ella. Ella realmente respondió a éste guión y a las películas anteriores de Christian”.

   La capacidad de Meester de dar con  algo oscuro y misterioso que yace bajo una fachada aparentemente dulce llenó al personaje. “No cualquier actor puede realizar esa interpretación y ella lo hace bastante bien”, dice Sonny Mallhi, productor ejecutivo. “Ella puede encender y apagar su faceta tenebrosa como un interruptor. Transforma los pequeños momentos  en grandes mientras la historia se desarrolla, dándole a la audiencia la sensación de que Rebecca ha realizado eso con anterioridad más veces. Leighton la interpreta de tal forma que yo creo que la gente va a querer odiarla, pero en cambio, se encontrarán sintiéndose tristes por ella a medida que su historia se revela”.

 

THE_ROOMMATE_artículo_3.jpg

"Lo bueno de ser una psycho es que nadie se atreve a pedirte el mando del televisor"

 

   Meester se sumó tras  leer uno de los primeros borradores del guión y de conversar extensamente con Christiansen sobre la película que él quería realizar. “El estaba muy abierto a todo”, dice ella. “Fue muy divertido ver el proceso de desarrollo. Todos estaban intercambiando ideas”. El corte y la crudeza de las películas anteriores de Christiansen ganaron su admiración. “Su estilo no es excesivamente cuidado”, dice Meester. “Christian hace lo que yo considero dirección estilo ‘ninja’. El no te explica nada. Él solo te mete una idea en la cabeza. Incluso, si no es algo que esté tu consciente estará en tu subconsciente. Sacó  tanto de mí como pudo”.

   Meester, que ha sido una actriz exitosa desde su juventud, nunca ha experimentado personalmente lo que es tener una compañera de cuarto. “Es extraño pensar que cuando tú vas a la universidad tienes que vivir con alguien que no conoces en absoluto. La idea de compartir algunos momentos totalmente íntimos con alguien que no conoces tan bien, es desconcertante y un gran comienzo para ésta historia. Creo que todos lo que vean ésta película la interpretaran de forma distinta. Seguramente se sentirán asustados e intrigados”.

 

  "Ésta es la historia del deterioro psicológico de un ser humano que no tiene su propia identidad  y que está tratando de apropiarse la de otra persona"  

 

   El rol le exigió tremendamente a Meester, tanto física como emocionalmente. “No fue una película fácil de realizar pero nunca dejó de ser interesante”, dice ella. “Christian tenía una visión muy especifica de cómo quería las cosas lo que me hizo sentir confiada con que terminaría fantásticamente. A él le gusta hacer que las cosas sean lo más reales posibles obteniendo las interpretaciones más sinceras de todos”.
 
   Ella se adentró en la psicología del personaje, desarrollando una historia personal para Rebecca y consultando con psiquiatras para aprender qué es lo que dispara su transtorno. “Ésta es la historia del deterioro psicológico de un ser humano que no tiene su propia identidad  y que está tratando de apropiarse la de otra persona”, dice. “El personaje tiene mucha profundidad. Tuve que encontrar algo en ella para poder quererla, porque no creo que quisiera hacerle daño a nadie. Su relación con sus padres era particularmente interesante”.

 

THE_ROOMMATE_artículo_2.jpg

"Recuerdas el carisma de Hannibal Lecter? Pues es lo que tú no tienes"

 

   La hija única de dos padres adinerados pero extremadamente centrados en sí mismos, Rebecca, tiene problemas estableciendo relaciones. “Los padres de Rebecca pudieron no haberse preocupado de ella y estuvo muy aislada de niña”, dice Mallhi. “Pero no creo que ella sea inherentemente loca. Cuando Sara se va alejando de Rebecca, ella comienza a desarrollar un deseo insano para proteger a Sara y se pasa un poco de vueltas”.
 
   Sin embargo, al comienzo de la película, Rebecca parece ser la amiga ideal para Sara. “En realidad ella es una buena influencia para Sara”, dice Meester. “Rebecca le muestra a Sara la ciudad, no solo las discos y las fiestas. Pero ella malinterpreta gravemente la relación, lo que es el comienzo de un montón de problemas. Según  su relación es más cercana, Rebecca comienza a perder contacto con la realidad”.
 
   A medida que la fijación de Rebecca se transforma en una completa obsesión, ella trata de excluir al resto del mundo. “Ella se traslada a un universo paralelo completamente irracional, pensando que Sara necesita de ella tanto como ella de Sara”, dice Meester. “Cualquier cosa que amenace a Sara parece ser una amenaza a la vida de Rebecca. Cada vez que Sara tiene un problema, Rebecca interviene en una forma no muy agradable”./>

 

 

   

¿Desea saber más?

> THE ROOMMATE ficha

> THE ROOMMATE tráiler

> THE ROOMMATE crítica: Mujer guarra soltera busca

> THE ROOMMATE premiere: Amigas para siempre

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario