Categorías

TOM Y JERRY reportaje: De la tele al cine

Los responsables de la adaptación de Tom y Jerry intentan convencernos de que esta peli es lo más

■ WARNER

El director Tim Story estaba deseando enfrentarse a este clásico dúo para un público cinematográfico moderno. “Cuando se trata de humor, Tom y Jerry, con su comedia física exagerada y sus payasadas, resultan intemporales”, afirma el director. “En esta película hemos cogido a esta pareja histórica y la hemos situado en una casa como estamos acostumbrados a verlos. Pero en este caso, los colocamos en un espacio mucho mayor.  Ahora, están dentro de un hotel enorme y con la presencia de humanos de verdad.  Está claro que no hablan con ellos, pero sí que interactúan con ellos”.

Y provocando todo tipo de caos. “Queríamos ser fieles a los personajes originales”, asegura Story, “así que siguen corriendo por todas partes, pegándose... todas esas cosas a las que nos tienen acostumbrados Tom y Jerry. La acción está en consonancia con lo que siempre hemos visto en estos personajes”. Son tal y como los conocen los fans, pero, como señala el productor Chris DeFaria, “el público verá a Tom y Jerry de una manera nunca vista: una película híbrida con animación clásica que nos permite recrear todas las locuras y payasadas que el público asocia con los dibujos animados originales en un entorno de acción real y en el mundo real”.

 

Tom y Jerry 1940

 

“Son divertidos”, afirma DeFaria, “y lo divertido es muy importante cuando se trata de dibujos animados. El humor basado en las payasadas ha existido desde siempre porque funciona muy bien para toda la familia, cualquiera puede disfrutarlo. Y Tom y Jerry son absolutamente adorables; sus diseños fueron un logro increíble de la animación: la pureza de las formas, su enorme expresividad... También hay mensajes muy claros en sus peleas y una de ellas es que la fuerza no siempre es la mejor solución. A veces, ser inteligente es mejor que ser más fuerte”.

“El público verá a Tom y Jerry de una manera nunca vista: una película híbrida con animación clásica”

Para el guionista Kevin Costello, estar a la altura de estas leyendas era una gran responsabilidad: “Trabajar en Tom y Jerry ha sido una experiencia tremendamente emocionante e intimidante. Hay una razón por la que estos personajes siguen siendo tan populares 81 años después y además en todo el mundo, y no quería decepcionar a sus fans. Tom y Jerry tenían que ser ellos mismos, tener el mismo aspecto, no hablar como siempre lo han hecho y, evidentemente, participar en una desenfrenada locura de dibujos animados absurda, alegre y exagerada”.

 

Tom y Jerry 2020

 

Story, que hasta ahora ha dirigido largometrajes de acción real, afirma: "Estaba emocionado de trasladar esta historia a la pantalla y colocar a los personajes al mundo 'real', y verlos correr y pelear entre sí en una gran ciudad como Nueva York. Crecí con estos dibujos”, continúa diciendo, “así que quería asegurarme de que fuéramos fieles al original.  Vamos más allá de la acción; el público escuchará los efectos de sonido a los que están acostumbrados mientras Tom y Jerry se persiguen y destruyen todo a su paso.  Nos aseguramos de que se peleen y lo hagan a menudo”, dice riendo.  La diferencia estriba en que “en algún momento, tienen que unir fuerzas y trabajar juntos para salvar los muebles”.

Aunque hacer una película en cualquier medio, ya sea de acción real o animada, conlleva sus propios desafíos, Story dice que satisfacer a fans de todas las edades y de todo el mundo llevó a los realizadores a hacer ambas cosas: "mantenerse fieles al aspecto original de Tom y Jerry y acompañarlos de la colección completa de sus 'coprotagonistas' habituales en su mundo 2D y, al mismo tiempo, reinventarlos para que encajen en nuestro mundo tridimensional. ¿Quién no querría pasar un rato con Tom y Jerry en la vida real?”.

 

■ TOM Y JERRY. Estreno en Venusville: 26/03/2021.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario