Categorías

TROLLS 3: TODOS JUNTOS crítica: ¡Que pare la música!

Tercera entrega trollera menos colorista, menos popera, y menos de todo que las dos anteriores

RAY ZETA

Desempolven la purpurina, los pompones y los confetis de colorines, pónganse un mocho rosa en la cabeza a modo de peluca, cálcense calentadores amarillos fluorescentes en las piernas, y bailen en el salón de su casa saltando de sillón a sillón el hit ochentero que tengan más a mano, porque ya están aquí los trolls más vivarachos, joviales y poperos a este lado de Venusville: Branch y Poppy, que en esta ocasión se estrenan como pareja oficial para celebrar la tercera parte de la saga trollera Trolls 3: Todos juntos.

Aunque en esta tercera entrega no haya tantos motivos de celebración como en las dos anteriores... Será que a Branch y a Poppy les ha abandonado el desodorante, porque la cuestión es que el invento trollero colorista, buenrrollista y musiquero con el que DreamWorks nos encandiló en 2016 (y también en 2020 con la secuela), ha perdido frescura. Ni los colorines lucen tan vivos como antes, ni el apartado musical nos hace mover los pies como antes, y ni los personajes nos parecen tan cuquis como antes.

 

"Si Shrek y Fiona tuvieron trillizos, nosotros hemos de llegar al equipo de fútbol sala como mínimo"

 

El conjunto sigue manteniendo el tono optimista que le caracteriza, y sigue conservando su estilo paródico musical, esta vez centrándose en las boy bands que tan populares fueron en los años 90 y posteriores, con alusiones a grupos de jovenzuelos guapetones como los Backstreet Boys, One Direction, y especialmente NSYNC, quienes se han reunido de nuevo después de 20 años para grabar con Justin Timberlake el tema estrella de la peli “Better Place”, ideal para representar a una boy band, pero que no le llega ni a la tapa del cassette al “Can’t Stop the Feeling!” de la primera parte.

“En esta tercera entrega no haya tantos motivos de celebración como en las dos anteriores... Será que a Branch y a Poppy les ha abandonado el desodorante”

Resulta que Branch formó parte de una boy band de gran éxito cuando era pequeño junto a sus cuatro hermanos mayores (¿guiño a Michael Jackson y los Jackson 5?), pero se separaron sin volver a verse hasta ahora, que el mayor regresa para juntar a los hermanos y a la boy band de nuevo, para salvar a uno de ellos que ha sido secuestrado por un dúo que le utiliza para hacer pasar su voz como si fuera la suya propia (lo que hacían los Milli Vanilli, vamos). Así que a buscar a cada uno de los hermanos en un sitio diferente, y operación rescate al canto.

 

"Id a por el equipo de fútbol grande porque Asno y Dragona tuvieron seis crías"

 

No se dejen engatusar, pues a pesar de sus posibilidades, el guión de Trolls 3: Todos juntos es el más flojo de las tres entregas. Trolls sorprendió por ser la novedad y presentar el universo trollero de forma magistral: los trolls, los bergens y los personajes principales; Trolls 2: Gira mundial expandió dicho universo aportando cinco tipos de trolls más aparte de los poperos: los tecnos, los clásicos, los country, los funk y los hard rock. Trolls 3: Todos juntos en cambio, se pierde en subtramas personales que no tienen tanto interés para el conjunto global.

Si a eso le sumamos que ni los nuevos mundos que presenta son tan atractivos (en Trolls 2, cada tipo de troll tenía su micromundo, su estética, su filosofía y su música), que los nuevos personajes (los hermanos de Branch, la hermana de Poppy, los villanos Velvet y Veneer) no son tan carismáticos, que la presencia de algunos de los personajes habituales como Bridget y Gristle resulta forzadísima, y que el repertorio musical es más anodino por mucho que contenga temas comoStayin’ Alive” o “We are Family”, llegaremos a la conclusión que quizás lo mejor será que pare la música.

 

INFORME VENUSVILLE

Venusentencia: Congelada en carbonita

INF VNV 2

Recomendada por Kuato a: el payaso de Micolor.

No recomendada por Kuato a: quien se hinchó a bailar el tema “Can’t Stop the Feeling!”

Ego-Tour de luxe por: Branch en su versión Baby Branch. Queremos precuela, ya.

Atmósfera turbínea por: que la playlist siga sin contener canciones de Abba. Imperdonable.

 

TROLLS 3: TODOS JUNTOS. Estreno en Venusville: 27/10/2023.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario