Categorías

VIUDA NEGRA reportaje: Florence Pugh, la nueva Viuda

Scarlett Johansson le pasa el relevo superheroico de Viuda Negra a Florence Pugh

■ WALT DISNEY

Yelena Belova, un producto del despiadado programa de entrenamiento de la Habitación Roja, tiene una historia secreta con la Viuda Negra que está decidida a desenmascarar. Cuando Yelena se ve atrapada en un mundo con peligrosas amenazas alrededor de cada esquina, su única posibilidad de sobrevivir es acordar algún tipo de tregua con la persona a la que culpa de todos sus tormentos: Natasha Romanoff. “A Yelena no le importa nada, dice lo que piensa y no responde ante nadie”, dice Cate Shortland. “Creo que gustará a las chicas jóvenes porque no se disculpa por nada. Hemos construido un personaje increíble”.

Florence Pugh encarna a esta feroz asesina. “Yelena es muy desgraciada además de ser complicada y malintencionada", dice Pugh. “Una de las mejores cosas de interpretar a Yelena es lo compleja y desgraciada que es aunque aparenta estar muy segura de lo que hace. Ella sabe exactamente cómo actuar en las áreas en las que ha recibido formación, pero no sabe vivir como un ser humano. Es un arma letal pero también es una niña. Es una de sus mejores cualidades”.

 

The Romanoff Sisters

 

Shortland, que vio a Pugh en Lady Macbeth, estaba deseando trabajar con la actriz. “Es tremendamente seductora”, dice el director. “Ella y Scarlett forman un equipo imparables. Fue maravilloso verlas juntas”. El guionista Eric Pearson está de acuerdo. “Filmamos la escena en la que Natasha y Yelena se reencuentran justo al comienzo del rodaje”, dice. “Natasha camina por una casa franca de Budapest mientras se hablan aunque todavía no se han visto. A medida que van revelando quiénes son, se dan cuenta de que se parecen. En cuanto vi eso, me dije: 'Tenemos una película’”.

“Yelena es el complemento perfecto de Natasha”

“Yelena es el complemento perfecto de Natasha”, continúa Pearson. “Mientras Natasha sigue encerrada en sí misma, Yelena ya ha alcanzado la libertad emocional. Es extrovertida, asertiva y contundente, desconcierta a Natasha y nos da más claves sobre su personalidad”. “Creo que Yelena quiere que alguien se disculpe por lo que ha tenido que pasar", dice Pugh. “No quiere pensar que está loca. No es una situación normal y quiere que todo el mundo sepa que no tuvo otra opción. Toda la ira de Yelena, y supongo que su viaje, se centra en intentar que esas personas que ella creía conocer tan bien admitan que lo que hicieron estuvo mal y que la abandonaron”.

 

The Romanoff Sisters, again

 

“Ella no encaja demasiado bien”, continúa diciendo Pugh. “Y ese es uno de sus atractivos. Reacciona de forma instintiva. No hay nada misterioso en ella. Está ahí para hacer el trabajo. Creo que su relación con Natasha es interesante porque sufren todo el tiempo esos encontronazos típicos de los hermanos. Pero ella también está profundamente dolida. Ha tenido una infancia muy confusa y creo que está siempre buscando la forma de salir adelante”.

Jany Temime, del departamento de vestuario, dice que el vestuario de las hermanas refleja sus personalidades divergentes al tiempo que ofrece una pista sobre el futuro. “Quería que las hermanas tuvieran estilos diferentes”, dice. “El traje de Yelena es más realista; no es un traje de viuda, es un traje de combate. Y ahí es donde entra el chaleco verde. Es el chaleco de Yelena antes de que se lo veamos puesto a Natasha”.

 

■ VIUDA NEGRA. "Black Widow" (2020). Dirección: Cate Shortland. Guión: Ned Benson y Jac Schaeffer. Reparto: Scarlett Johansson, Florence Pugh, Rachel Weisz, David Harbour, Ray Winstone y O-T Fagbenle. ESTRENO EN VENUSVILLE: 09/07/2021.

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario