Categorías

WICKED noticia: Adaptación inminente por Jon M. Chu

Jon M. Chu dirigirá la adaptación del musical “Wicked” para estrenarla en Navidad de 2021

Hace años que se habla de la adaptación del musical “Wicked”. No en vano es el segundo musical más taquillero de la Historia, sólo superado por “El rey león”, con unos ingresos acumulados de 1.300 millones de dólares, por eso era sólo cuestión de tiempo que acabara llevándose a la pantalla. La historia gira alrededor de “El mago de Oz”, narrada desde la perspectiva de las dos brujas: Elphaba, la bruja mala del oeste, y Glinda, la bruja buena del sur, ofreciendo una versión alternativa de su participación en los acontecimientos desencadenados por la llegada de Dorothy al país de Oz.

Universal anunció en 2016 que iba a adaptarlo con dirección de Stephen Daldry, pero tras varios retrasos, y el monumental fiasco que supuso la adaptación de "Cats" el año pasado, el estudio decidió dejar el proyecto en stand by, hasta ahora que ha vuelto a impulsarlo con un nuevo equipo: a la dirección ya no estará Daldry sino Jon M. Chu, popular por la comedia Crazy Rich Asians, pero viejo conocido de Venusville por G.I. Joe; La venganza y Ahora me ves 2, por lo que en nuestra opinión, salimos ganando con el cambio.

Si todo va bien y el puto jorobavirus lo permite, la película debería filmarse este mismo año para ser estrenada por Navidad (Navidad 2021, ojo), así que la producción es inminente, aunque aún no haya sonado ningún nombre para el reparto, especialmente para interpretar a las brujas protagonistas. Michelle Williams, Mila Kunis y Rachel Weisz hicieron un gran trabajo brujeril en Oz: un mundo de fantasía, ahí lo dejamos, y si no, a tener en cuenta también Charlize Theron, Julianne Moore y Famke Janssen, de las que conservamos reucerdos brujeriles muy agradables.

 

"Mientras no sean las actrices de El retorno de las brujas, las que quieran"

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario