Categorías

EL HOMBRE INVISIBLE noticia: El Hombre Invisible pierde al guionista

Universal replantea su Dark Universe y El Hombre Invisible pierde el guionista por los cambios

Ya sabemos que el momento por el que pasa el Dark Universe es más oscuro que el culo de un mono, y no lo decimos porque queramos hacer un chiste fácil con “dark”, sino porque es una realidad desde que La momia de Tom Cruise fue uno de los más estrepitosos y merecidos fracasos del año. La idea era que La momia lo petara, claro, para que fuera el chupinazo de salida de las siguientes películas con el resto de monstruos clásicos (el Dr. Jeckyll con Russell Crowe, el Hombre Invisible con Johnny Depp, Frankenstein con Javier Bardem…), pero al no ser así sino todo lo contrario, a Universal no le queda más remedio que replantear su estrategia.

La primera decisión ha sido despedir a Alex Kurtzman (director de La momia) y Chris Morgan como coordinadores del Dark Universe (ambos tenían un contrato de tres años); la segunda, producir La novia de Frankenstein como siguiente película (creen que tener a Bill Condon para dirigirla con todo el equipo técnico de La bella y la bestia de Disney, es una garantía); y la tercera, dejar en stand by el resto de proyectos en vez de producirlos simultáneamente como era la idea inicial.

Y de ahí que el guionista Ed Solomon, encargado de escribir El Hombre Invisible, se haya desentendido de la película. No sólo por la espera que le suponía, sino porque al replantearse la saga, Universal ha cambiado el planteamiento del personaje. Esto es lo que ha declarado Solomon: “Universal y yo teníamos una idea diferente de lo que iba a ser la película. Comenzamos a pensar que nuestras nociones se combinarían, y debería haber escuchado más de cerca lo que realmente querían. Creo que Universal ha tenido que llegar a una especie de cálculo de '¿qué estamos haciendo con el Dark Universe?' y, '¿cuál es nuestra verdadera intención con esto?', por eso lo están reconfigurando ahora. Entonces no estoy trabajando en eso”.

Lástima porque Ed Solomon nos gustaba... Habrá que ver pues cuáles habrán sido los cambios con respecto a los planes originales, aunque a la pregunta de “¿cuál es nuestra verdadera intención con esto?”, la respuesta es simple: buenas películas de monstruos y no ridículas como La momia.

 

El Hombre Invisible

Johnny Depp aprueba el vestuario

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario