Categorías

EL ÚLTIMO DESAFÍO comentario: El nuevo desafío de Arnie

   

El nuevo desafío de Arnie

Ahora que ha vuelto, su nuevo desafío es convencer
al público en la taquilla. En Venusville ya lo ha hecho

Por Ray Zeta

 

<Dijo que volvería y ha cumplido su palabra. Arnie ha vuelto. Han sido diez años apartado de las pantallas dedicado a la vida política como gobernador de California (“Gobernator” para sus fieles), pero por fin, tras días, meses y años anunciando su vuelta (tanto es así que hasta sus compañeros mercenarios se le cachondean a este respecto en Los mercenarios 2), por fin ha cumplido su promesa. Diez años en total desde que se embutió por última vez en 2003 el traje de T-800 en Terminator 3: La rebelión de las máquinas en lo que significó su último papel protagonista, aunque ese mismo año tuviera aún dos cameos pendientes. Uno más que digno en El tesoro del Amazonas en el que le recomendaba a Dwayne “The Rock” Johnson que se divirtiera antes de una monumental pelea (en lo que se interpretó como una declaración oficial de que la Roca era sucesor), y otro menos, ejem, digno (dejémoslo en simpático), al lado de Jackie Chan y Steve Coogan en La vuelta al mundo en 80 días como príncipe Hapi.

   Hasta que en 2010, aceptando la invitación de su amiguete Sylvester Stallone, apareció en una sola escena de Los mercenarios manteniendo un antológico diálogo con el citado Sly y Bruce Willis (“¿Qué le pasa a ése?”, pregunta acerca de él Bruce Willis. “Que quiere ser presidente”, responde Stallone), y este pasado 2012 ha repetido con algo más de papel en su esperada secuela Los mercenarios 2. (Terminator: Salvation no cuenta porque fue una inserción digital de su careto más fake que las tetas con las que sale Lea Thompson en el presente alternativo de Regreso al futuro 2). Dos intervenciones para calentar motores a la espera de su ansiado regreso este presente año por fin como protagonista absoluto a sus 65 años, que ha cogido a todos por sorpresa al haber elegido de entre todos los proyectos que se amontonaban en su mesita de noche, un western policiaco dirigido por el coreano Kim Jee-woon, conocido por Dos hermanas, El bueno, el malo y el raro y Encontré al diablo.

 

EL_ÚLTIMO_DESAFÍO_comentario_1

Arnie en los cameos del 2003: El tesoro del Amazonas y La vuelta al mundo en 80 días

 

   Una elección un tanto arriesgada comercialmente, pues no es la película que ni mucho menos se esperaba el gran público norteamericano (y así quedó demostrado el fin de semana de su estreno en Estados Unidos al quedar en décimo puesto del ránking por detrás de El Hobbit, Los miserables, Django desencadenado, A Haunted House, La trama, Gangster Squad, El lado bueno de las cosas, La noche más oscura y Mamá, respectivamente). Mediocre balance para un regreso a priori tan esperado. Porque El último desafío no deja de ser una película pequeña (prácticamente sucede toda en un único espacio, un pueblo fronterizo en el que como en una actualización de Solo ante el peligro, debe detener como sheriff la llegada de un narco latino en su camino a Méjico) con la que parece que Arnie sigue calentando motores a la espera de los grandes proyectos comerciales anunciados. Una película destinada más a su público, a los fans que lo hemos estado esperando durante diez años, que al gran público, ese que lo ha estado sufriendo políticamente durante diez años hasta sumir al estado de California en una crisis de agárrate y no te menees.

 

  "El gran público hubiera preferido un regreso sonado con alfombra roja, fanfarria y confeti con uno de los grandes proyectos que se han anunciado"  

 

   Porque los fans de Arnie, aquellos que llevamos una foto suya en la cartera para tenerlo siempre bien cerquita del corazón por haber sido Conan, Terminator o Douglas Quaid entre otros personajes ilustres en títulos de nuestros amores, nos lo hemos pasado bomba viéndole de nuevo en la brecha repartiendo hostias como panes, reventando cabezas a disparos, y descargando toda la munición de una ametralladora Gatling contra una banda de narcos desde la calle mayor del pueblo. Y todo impregnado, por muchos cuerpos descuartizados que salten por los aires en las explosiones, de un fino humor autoparódico que aún potencia más los aciertos de la película (“¿Cómo te sientes?”, le preguntan tras un tiroteo. “Viejo”, responde él). Una película de acción en forma de western contemporáneo inteligentemente dirigida por Kim Jee-woon al combinar con gran habilidad clásicos como el citado Solo ante el peligro, la síntesis de John Carpenter en Asalto en la comisaría del distrito 13, los tiroteos de Sam Peckinpah en Grupo maldito, y las action movies de Walter Hill.

 

Arnie con 65 tacos en la actualidad: El último desafío

 

   Pero claro, el gran público hubiera preferido una gran película, un regreso sonado con alfombra roja, fanfarria y confeti con uno de los grandes proyectos que se han anunciado (aunque algunos estén pendientes de confirmación). Como Terminator 5 o La leyenda de Conan, en las que hubiera retomado así alguno de sus papeles más queridos por el público, en vez de una pequeña película para calibrar posibilidades como ha sido el caso de El último desafío (lo que de ser así, otro gallo le hubiera cantado comercialmente a la película...) ¿Se imaginan publicitar el regreso de Arnie coincidiendo con su regreso como Terminator o Conan? Arnie vestido de T-800 o de Conan espada en mano con una frase publicitaria como “He vuelto” o “Vuelve la leyenda”… Llega a ser así y Peter Jackson y Quentin Tarantino hubieran ingresado automáticamente en el paro porque tanto El Hobbit como Django desencadenado habrían pasado tan desapercibidas por la cartelera como un drama iraní sin subtítulos.

   Habrá que esperar para eso. Antes pero, para paliar tan angustiosa espera, le tendremos al menos en cuatro películas que ya están en post o pre-producción. La tumba (ya terminada), comedia de acción que protagoniza mano a mano con su socio Stallone en la que juegan a ser dos presos que se escapan de una cárcel de máxima seguridad, a medio camino entre Tango y Cash y Prison Break; Ten (en post-producción), thriller de acción en el que encarna a un agente corrupto de la DEA que se queda un alijo de droga con otros nueve hombres, y a partir de ese momento van siendo asesinados uno a uno en extrañas circunstancias como en Diez negritos;  The Unknown Soldier (en pre-producción), action movie en la que interpretará a un  justiciero que va detrás de un traficante de armas. Un justiciero pero, muy especial, porque se trata de un ángel (sí, han leído bien, un ángel); y Captive (también en pre-producción), nuevo thriller de acción en el que será un empresario secuestrado en Brasil que intentará escapar de su cautiverio. Hasta que lleguen las citadas Terminator 5 y La leyenda de Conan, de lo que pueden estar seguros que llegarán. Antes pero, disfrutemos de Arnie en su regreso tanto con El último desafío como con los títulos confirmados, porque ahora sí, Arnie ha vuelto, y esta vez lo ha hecho para quedarse./>

 

 

¿Desea saber más?


   

> EL ÚLTIMO DESAFÍO ficha

> EL ÚLTIMO DESAFÍO noticias

> EL ÚLTIMO DESAFÍO imágenes

> EL ÚLTIMO DESAFÍO tráiler


   

> EL ÚLTIMO DESAFÍO crítica: El retorno del rey

Dijo que volvería y como es hombre de palabra
ha cumplido su promesa. Arnie the king is back!

Por Víctor Parkas


   

> EL ÚLTIMO DESAFÍO comentario: El nuevo desafío de Arnie

Ahora que ha vuelto, su nuevo desafío es convencer
al público en la taquilla. En Venusville ya lo ha hecho

Por Ray Zeta


   

> EL ÚLTIMO... artículo: Noriega goes to Hollywood

Eduardo Noriega prueba suerte en Hollywood,
cómo no, interpretando a un traficante latino

De DeAplaneta


   

> EL ÚLTIMO... premiere: ¿Dónde está Noriewally?

Con todo el reparto posando junto a Arnold
Schwarzie, a excepción de Eduardo Noriega

Grauman`s Chinese Theatre, L.A., 14.01.13


   

 

> ARNOLD SCHWARZENEGGER galería


 

> EL ÚLTIMO DESAFÍO sumario

 

Facebooktwittermail

No hay comentarios

Agregar comentario